Vibrraciones

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
vibraciones

Se llaman vibraciones mecánicas a las oscilaciones de partículas alrededor de un punto en un medio físico equilibrado cualquiera y se pueden producir por efecto del propiofuncionamiento de una máquina o un equipo.

Bibliografía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vibraci%C3%B3n_mec%C3%A1nica

Vibración mecánica: es el movimiento de vaivén de las moléculas de un cuerpo osistema debido a que posee características energéticas cinéticas y potenciales.
En cualquiera que sea el caso, la excitación es el suministro de energía. Como ejemplos de excitación instantánea tenemosel golpeteo de una placa, el rasgueó de las cuerdas de una guitarra el impulso y deformación inicial de un sistema masa resorte, etc.
Como ejemplo de una excitación constante tenemos el intensocaminar de una persona sobre un puente peatonal, un rotor desbalanceado cuyo efecto es vibración por desbalance, el motor de un automóvil, un tramo de retenedores es una excitación constante para elsistema vibratorio de un automóvil, etc.
Vamos a ver varias formas de clasificar el estudio de las vibraciones mecánicas.
Vibración libre: es cuando un sistema vibra debido a una excitacióninstantánea.
Vibración forzada: es cuando un sistema vibra debida a una excitación constante.
Esta importante clasificación nos dice que un sistema vibra libre mente solo y solo si existen condicionesiniciales, ya sea que suministremos la energía por medio de un pulso (energía cinética) o debido a que posee energía potencial, por ejemplo deformación inicial de un resorte.
Esta energía es disipadapor el fenómeno llamado amortiguación, en ocasiones es despreciable.
Aun cuando la energía es disipada durante la vibración, en le caso de la vibración forzada esta descompensada por la excitaciónconstante.
Vibración amortiguada: es cuando la vibración de un sistema es disipada.
Vibración no amortiguada: es cuando la disipación de energía se puede disipar para su estudio.
Bibliografía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS