Vicarius

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
VICARIUS FILII DEI
En latín “Vicario del hijo de Dios”

Este nombre ha sido exclusivo del papa desde el año 752 D.C. año en que la Iglesia Romana proclamo la autoridad sobre todas las iglesias de DIOS a través de la sucesión de Pedro como sacerdote esto se hizo con un documento falsificado llamado “Donativo de Constantino”que fue aprobado por el papa Gregorio XIII y citado por el erudito e historiador católico Lucius Ferraris quien probo que es un documento falso.
Este documento llego a ser verdaderamente una herramienta para aplicar la doctrina de la supremacía y poder absoluto de los papas.
El titulo latino concedido al obispo de Roma como Vicarivs Filii Dei (el cual aparece en el tocado del papa) En NumeralesRomanos con el valor agregado suman 666 (apocalipsis 13:18)
V I C A R I V S
5+1+100+1+5 = 112
F I L I I
1+50+1+1 53
D E I
500+1 501
666

Apocalipsis 13:18
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque esel numero de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis

Dionisio, en carta escrita a Timoteo con motivo de la muerte de Pablo, habla de la condena recaída sobre uno y otro apóstol, y se expresa de esta manera: "¡Oh, hermano mío Timoteo! Si hubieses sido testigo de los últimos momentos de estos mártires, hubieras desfallecido de tristeza y de dolor. ¿Cómo oír sin llorar lapublicación de aquellas sentencias en las que se decretaba la muerte de Pedro por crucifixión y la de Pablo por degollación? ¡Si hubieses visto como los gentiles y los judíos los maltrataban y lanzaban salivazos sobre sus rostros! Cuando llegó el momento en que deberían separarse para ser conducidos al lugar en que cada uno de ellos había de ser ejecutado, ¡momento verdaderamente terrible!, aquellas doscolumnas del mundo fueron maniatadas entre los gemidos y sollozos de los hermanos que estábamos presentes. Entonces dijo Pablo a Pedro: "La paz sea contigo, ¡oh fundamento de todas las Iglesias y pastor universal de las ovejas y corderos de Cristo!". Pedro por su parte respondió a Pablo: "¡Que la paz te acompañe también a ti, predicador de las buenas costumbres, mediador de los justos y conductor desus almas por los caminos de la salvación!". Una vez que separaron al uno del otro, pues no los mataron en el mismo sitio, yo seguí a mi maestro". Hasta aquí el relato de Dionisio.
León y Marcelo refieren que en el momento en que Pedro iba a ser crucificado, el apóstol dijo: "Cuando crucificaron a mi Señor, pusieron su cuerpo sobre la cruz en posición natural, con los pies abajo y la cabeza en loalto, en esto sus verdugos procedieron acertadamente, porque mi Señor descendió desde el cielo a la tierra; a mí, en cambio, debéis ponerme de manera distinta: con la cabeza abajo y los pies arriba; porque además de que no soy digno de ser crucificado del mismo modo que Él lo fue, yo, que he recibido la gracia de su llamada, voy a subir desde la tierra hasta el cielo; os ruego por tanto que,clavar mis miembros a la cruz, lo hagáis de tal forma que mis pies queden en lo alto y mi cabeza en la parte inferior del madero. Los verdugos tuvieron a bien acceder a este deseo y, en consecuencia, colocaron el cuerpo del santo sobre la cruz de manera que sus pies pudiesen ser clavados separadamente en los extremos del travesaño horizontal superior, y las manos en la parte baja del fuste, cerca delsuelo".
El público que asistió a este espectáculo, en un momento dado comenzó a amotinarse, a proferir gritos contra Nerón y contra el prefecto, a pedir la muerte de ambos y a intentar la liberación de Pedro; pero éste les suplicó que no impidiesen la consumación de su martirio. Según los relatos de Hegesipo y de Lino, el Señor premió a cuantos llorando de compasión presenciaron la escena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS