Viccentine uv

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Tomas Hobbes
1 La división del Leviatán 2 Explicación de sus órganos 3 Fundamentos de Hobbes sobre la soberanía 4 El estado de naturaleza 5 El origen del pacto social _ comunidad política 6 La ley natural 7 El soberano 8 El pacto social o contrato social 9 Derecho de resistencia

Tomas Hobbes desarrolla las bases apuntadas por Maquiavelo y Bodino, llegando a efecto una notableconstrucción de doctrina política que influye en otros pensadores de pensamientos políticos se encuentra en sus obras “Elements of law; elemento philosophiae: secion II, de homine, sección II, De live y el Leviatan

Hobbes trato de encontrar dentro del estado los elementos que explican su origen y justificación.

Su posición filosófica explica que una sustancia y cuerpo son una misma cosa.
Estandoconstituido el hombre por un cuerpo material. Esa tendencia lo vuelve egoísta, el hombre no repara en medios, el límite es la fuerza. Esa condición origino un estado de lucha que impedía su desarrollo.

Los hombres pensaron en obtener una formula de convivencia social, esta formula la encontraron al construir la sociedad civil mediante un contado.

En toda sociedad es necesaria una autoridadque gobierna, para construirla, el pueblo cese la potestad a una persona o cooperación denominada gobernante.

En esta forma Hobbes coloca dentro del estado los elementos de sui justificación como órganos. En su obra de live invoca la sagrada escritura, en realidad la hace como un puro adorno pues sus argumentos son racionalistas.

En el resto de Europa avanzo la secularización salvo segúnFilms en Inglaterra y las de Fenelon Boussuet en Francia que llevaron al máximo la expresión “toda protestad proviene de dios” vivieron la época de Luis XIV que representa la culminación del absolutismo traducido en su celebre frase “el estado soy yo”.

Hobbes es considerado el fundador de la moderna ciencia politica, por lo sistemático y por su manera de considerar una disciplina secularizada yautónoma.
Su obra influyo en el pensamiento político de épocas posteriores.

El determinismo de Hobbes se fundamento en un método racionalismo de carácter matemático y geométrico.

La filosofía política y la teoría social de Hobbes representa una reacción contra las ideas de descentralización y la libertad ideológica y de conciencia que proponía la forma en la avistable el peligro de conducirinevitablemente la anarquía; el caos y la revolución de forma para el fue necesario justificar y fundamentar la necesidad del absolutismo como política ideal con la que soslayan dichos “males”

El estado es un artificio que remedio un hipotético estado de naturaleza en la que los hombres estarían inmersos en una guerra de todos contra todos.

La propia naturaleza nos otorga una razón que nosprovee de leyes naturales. Por ello el hombre encuentra dentro de si la necesidad de establecer leyes que le permitan vivir en paz, necesidad que se realiza mediante un contrato social mediante el cual los poderes inducen transfieran aun solo hombre o a una asamblea de hombres: el estado o Leviatán que se convierte en el soberano absoluto y cuyo poder a un a todos los poderes individuales.El estado se presenta si como algo artificial opuesto ala naturaleza humana, pero susceptible de garantizar la supervivencia de todos a costa de la perdida de su autonomía y libertad.

Aunque Hobbes estuvo a favor de la libertad religioso e ideológico y favoreció el proceso secularización de Europa no obstante defendió el poder absoluto y casi auto pago el estado.

Hobbes representa el ordenpropio del conservadurismo en el cual, el todo social armonioso ha de estar por encima y subordinar cualquier acción o apetinia individual.

Como forma de gobierno defendió la monarquía desaconsejando cualquier reparto entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

El gobierno según tomas Hobbes “establece por medio de un convenio que transfiere todo poder y toda autoridad al soberano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La uv
  • problemas UV
  • Uv Ejercicios
  • Fisica uv
  • Noticia uv
  • rayos uv
  • ESPECTROFOTOMETRIA UV
  • Luz uv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS