Vicent price conceptualizacion de lo publico
Opinión pública y proceso políticos
Arturo Pérez Díaz
30/Mar/2011
CONCEPTUALIZACIÓN DE LO PÚBLICO
En el capítulo 3, Vincent Price nos menciona de laconcepción más común de opinión pública actualmente la equipara a ésta con una agregación más o menos de opiniones individuales, lo que nos dice que la individualidad surge la colectividad.
La opiniónpública emerge de n gran debate entre estudiosos, filósofos ect. nos mencionan algunos puntos que nos ayudan a conceptualizar lo público:
MULTIUD, PÚBLICO MASA
En cuanto a la multitud: De acuerdo a unestudio que realizo LeBon en apoyo científico de las multitudes, identificó que el surgimiento de las “clases populares” fue quizá el máximo desarrollo de las sociedades modernas; Edificando así trescausas básicas de la multitud:
Primero el anonimato que significa estar en una multitud disminuye las restricciones civiles sobre los instintos mas básicos de las personas.
Segundo, las emociones yacciones se esparcen rápidamente en virtud del “contagio” y la imitación espontanea
Tercero, la personalidad consciente se desvanece, bajo la influencia de la multitud, y el individuo llega a sersujeto de la persuasión.
Respecto a lo Público: Park conceptualizo las semejanzas entre el público y multitud: ambos son mecanismos para el cambio y la adaptación social, además de que son formassociales transitorias tomadas por los grupos sociales para “transformarse a sí mismos”, por esto entendemos que tanto la multitud como el público son dominados por una clase de fuerza social colectiva. Apesar de esto también tienen diferencia uno de otro, el público se caracteriza por la oposición y el discurso racional y la multitud se desarrolla en respuesta a emociones compartidas, además, elpúblico se organiza en respuesta a un problema y para ello se requiere la habilidad de pensar y razonar con otros, la conducta del público puede ser guiada parcialmente
Por su parte la masa: está...
Regístrate para leer el documento completo.