Vicente cau cau

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Caucau, El Niño Lobo
Anuncios Google
* "Gratis" Tele-Seminariowww.teleseminariosdepnl.com - Eliminando Los Limites Mentales "Gran Tele-Seminario Especial"

Saludos Señores, les presento a continuación la asombrosa historia de Caucau, el niño lobo chileno 

Corría el 10 de agosto de 1948 y al retén de Río Pescado, comuna de PuertoVaras, Chile, llegaban vecinos agitados denunciando que algo en el bosque perseguía a los animales y les robaba los huevos. El jefe de retén, cabo José Elías Fuentealba Solís, decide salir en su captura y en medio de una huerta encuentra a este ser que los lugareños ya pensaban se trataba de una presencia sobrenatural. 

Era un niño de 10 años que caminaba en cuatro pies, tenía el pelo largo y elcuerpo cubierto por vellos. El carabinero trató de atraparlo, pero el pequeño lo rasguñó y mordió. Finalmente, el cabo Fuentealba sometió al niño y se lo llevó al retén, donde lo tuvo seis días -con un escape entre medio- para luego enviarlo a la comisaría de Puerto Varas, lugar en el que se convirtió en un "objeto" de atracción. 

Al niño salvaje lo mantuvieron en la cárcel antes de trasladarlo aSantiago. 

Después de sus tristes desventuras, entre las que incluye un paso por el hospital por comer porotos calientes (a lo que su estómago no estaba acostumbrado), Caucau por fin tuvo un tiempo de felicidad junto a Berta Riquelme, profesora de lenguaje de Villa Alemana. Ella le enseñó a hablar, leer y escribir, lo adoptó y crió. Caucau le agradeció ese cariño con lo único valioso que podíaofrecer, llamarla mamá. 

Cristián Vila Riquelme, escritor y sobrino de Berta, conoció a Caucau desde pequeño y se considera su familia, incluso hizo un libro en honor a él, el que tituló "Crónicas del niño lobo" (Editorial Lom, 1998), material que relata la historia de Vicente. "Esta es una historia novelada con mucho de delirio y de verdad, pero entre lo real pongo pedazos de la bitácora quemi tía Berta llevaba con los progresos de Caucau", explicó el escritor. "Mamá Berta" -así le llamaba el niño lobo- se sorprendía por las extraordinarias habilidades que Vicente había desarrollado en su vida salvaje: un olfato superior que le permitía oler carne a kilómetros, excelente visión nocturna y una fuerza descomunal. Pero lo que más quería Berta de Vicente era su inigualable ternura. El niño de la selva

Caucau quedó herido en su primer choque con la civilización. Estuvo encerrado en una celda, fue objeto de estudios y pasó a convertirse en una atracción periodística (fue portada de la revista VEA, entre otras). En 1953, cinco años después del hallazgo del "niño lobo"- como lo bautizó la prensa de la época- "El Llanquihue" tituló: "Desentrañado misterio del niño de laselva. Audaz reportaje de nuestro corresponsal Julio Contreras al padre del menor que causó sensación en Santiago". 

En un viaje en automóvil de varias horas hasta Las Cascadas (en esos tiempos esa zona no era muy accesible), Contreras logró ubicar a la familia del niño perdido. Su padre, Antolín Caucau Nempo, trabajaba en un fundo de Adolfo Kuschel, en las faldas del volcán Osorno. 

La familiade Caucau -según escribió el corresponsal- habitaba en una rancha humilde, insalubre y ahumada. En ese tiempo Antolín Caucau Nempo (el padre) vivía con una joven de 19 años que no era la madre de Caucau. En la casa, el periodista también encontró a una media hermana del "niño lobo", María Elsa Caucau, que en esos tiempos era un bebé. 

Ahí Contreras se enteró que la madre de Caucau era SaraBarría Quinchaguala, la que presentaba problemas de alcoholismo y se fue con otro hombre. Además, el niño lobo tenía otro hermano, Alfonso (con quien viviría actualmente). Éste último también fue entrevistado en aquella ocasión y contó que se comunicaba con su hermano a través de señas y actuaba como intérprete. 

El padre del "niño lobo" aseguró al periodista de nuestro Diario que lo buscaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VICENTE EL NI O LOBO DE CAU CAU
  • Caueen
  • Caue
  • Caue
  • caue
  • Caue
  • caue
  • CAUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS