Vicente cochocho

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Resumen por capítulos de Memorias de Mamá blanca
Vicente CochochoVicente Cochocho, una figura masculina en este cosmos feminino de Blanca Nieves, era un zambo, de sangre indigena y negra. Suespiritu hermano era “fuerte por la experiencia” y estaba “adornado de conocimientos” en filosofia y en ciencias naturales, que refletaban su inteligencia de profesor. Vicente hablaba de una maneradifferente de los otros, porque se usaba una lenguaje antigua con palabras del siglo XVI. Esta lenguaje demuestra su rusticidad y su posicion baja en la sociedad. Tambien, cuando hablaba a las ninas, queeran las princesas de Piedra Azul, Vicente les trataba de tu. Las ninas eran tan interesada de Vicente, y le gustaban mucho.

Podemos ver en la tercera parte del capitulo sobre Vicente Cochocho, unalista de todas las habilidades de este hombre. Por ejemplo, “a mas de ser maestro en filosfia y ciencias naturales… de ser tocador de maracas, paleador de la acequia, emburrador del trapiche ydeshierbador de lajas, Vicente era el medico, el boticario y el agente de las pompas funebres en Piedra Azul”. Aunque Vicente era tan importante en la haciende, Evelyn se prohibia a las ninitas hablar cono ver Vicente por varias razones. Evelyn era una mulata inglesa de la isla de Trinidad que tenia tres cuartos de sangre blanca, y desafortunadamente según ella, un cuarto de sangre negra. Esimportante que preguntemos porque Evelyn era tan contra la presencia de Vicente?

Primero, la descriminacion contra Vicente a causa de su raza representa la complejidad de las relaciones entre los variosgrupos en la epoca. Como pueden recordar, hemos hablado en clase sobre las diferencias sociales entre cada grupo basada sobre la sangre. En este ejemplo, Vicente, un zambo, seria sin duda considerabainferior a Evelyn, una mulata.

Hay tambien otra razon para explicar el maltratamiento de Vicente. En este mundo feminino de Blanca Nieves, los hombres eran pohibidos. Este idea representa los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente
  • vicent
  • Vicent
  • Vicente
  • Vicente
  • Vicent
  • Vicente
  • Vicente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS