Vicente ferrer

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Trabajo de educación para la ciudadanía

Alumno: Roberto Bueno García Curso: 6º Primaria

Vicente Ferrer

Vicente Ferrer nació en Barcelona el 9 de abril de 1920 y su infanciatranscurrió entre Barcelona y Gandía. En 1936 durante la guerra civil, Vicente fue llamado a filas con tan sólo 16 años. Al terminar la guerra comenzó los estudios de Derecho, pero con la firmedeterminación de descubrir el camino a seguir para responder a su vocación: ayudar a los demás.

Encontró en la Compañía de Jesús una organización que le atrajo por su imagen de heroicidad, sabiduría,grandes ideales y lucha por un mundo mejor. Con la ilusión de cumplir fielmente sus principios, abandonó los estudios e ingresó en la orden.

El 13 de febrero de 1952, Vicente Ferrer llegó a Mumbai(Bombay) como misionero jesuita. En su primera misión en Manmad decidió salir a conocer a las gentes, saber de sus necesidades y ganar su confianza, tratando de dar solución al sufrimiento de los máspobres. Para ello puso en marcha entre los campesinos un singular sistema de trabajo, conocido por “El milagro de dar” que consistía en una pequeña ayuda económica y el asesoramiento técnico necesariopara obtener agua para los cultivos. Si, al finalizar, cada campesino devolvía lo prestado (sin intereses), el milagro se iba extendiendo entre toda la comunidad.

Desde sus comienzos puso enpráctica procedimientos tales como organizar pequeñas cooperativas para la excavación de pozos, canalizaciones para el abastecimiento de agua, bancos de semillas, pequeñas parcelas de regadío, etc. Al mismotiempo, Ferrer trabajó en la construcción de servicios comunitarios y, gracias a la cesión de unas tierras, levantó dos escuelas, un hospital y dos residencias de alumnos, que eran ya casi un millar.La simpatía que despertaba la labor de Vicente Ferrer entre los campesinos generó suspicacias en algunos sectores dirigentes, que veían en él una amenaza a sus intereses. La publicación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente Ferrer
  • Vicente Ferrer
  • San vicente ferrer
  • Fundacion Vicente Ferrer
  • San vicent ferrer
  • Fundación Vicente Ferrer
  • Iglesia san vicente ferrer
  • San vicente ferrer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS