vicente fox

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Política Social
1
Puesta en marcha del Programa "Contigo" :
"En política social la estrategia es ‘contigo’(...). Es el cambio del asistencialismo a una política social de inclusión y equidad. ‘Contigo’ significa el tránsito de decisiones centralizadas a formas innovadoras de colaboración entre los tres órdenes de gobierno y con la sociedad civil".
" ‘Contigo’ no se limita a atender lasconsecuencias de la pobreza, sino sobre todo sus causas."
2
Compromiso por la educación:
"….Firmamos el compromiso social por la calidad de la educación para garantizar el acceso a una educación laica, gratuita y de calidad. Así como la convergencia y unidad entre el Ejecutivo Federal, gobiernos estatales, municipales, legisladores, magisterio, padres de familia, intelectuales, académicos yuniversidades".
"Próximamente habré de someter a consideración de este Honorable Congreso, la iniciativa que otorgue la autonomía necesaria al Instituto Nacional de Evaluación Educativa…".
3
Política cultural por un país de lectores:
"La cultura es expresión de nuestra identidad y alimento del alma nacional. Por ello uno de nuestros objetivos más importantes es pasar de un país alfabetizado a unpaís de lectores".
4
Cobertura en materia de salud:
"La salud es reconocida hoy como un factor decisivo en la ampliación de capacidades. El fruto del esfuerzo realizado por la sociedad y gobierno es la mayor cobertura y calidad de servicios. Nuestro país provee el esquema de vacunación más completo de América Latina…".
5
Combate a la pobreza con "Oportunidades":
"La desnutrición es el rostromás doloroso de la pobreza y todavía aqueja a uno de cada 5 niñas y niños".
"El programa ‘Oportunidades’ alcanzó anticipadamente la meta que nos propusimos y estamos apoyando a un millón 600 mil familias más que en el año 2000; éste es un crecimiento del 54%".
" Por vez primera este programa atiende a núcleos urbanos, en donde se concentra crecientemente el fenómeno de la pobreza".“‘Oportunidades’ también refuerza y dignifica más que nunca el papel de nuestras mujeres, favoreciendo la equidad de género. Con esta visión pusimos en marcha el programa de ‘Mujeres jefas de familia’ ".
6
Apoyo presupuestal a las comunidades indígenas:
"Este año el presupuesto global del Gobierno destinado a comunidades y pueblos indígenas se incrementó en 27%, en términos reales, pasando de 11 a más de 15mil millones de pesos. Sólo en salud para comunidades indígenas se están destinando dos mil 500 millones de pesos".
7
"Contigo" y la Seguridad Social:
"Para cumplir el cuarto compromiso de la estrategia ‘Contigo’, que es otorgar protección social, pusimos en marcha el seguro popular de salud, que ofrece protección a las familias no derechohabientes frente a los riesgos de enfermedades yaccidentes para evitar gastos catastróficos".
"La reforma del Seguro Social permitió elevar el valor de las pensiones y detener su erosión. Mi reconocimiento a todas y todos los legisladores que hicieron posible la urgente reforma a la Ley del Seguro Social".












Política Económica
1
Humanismo Económico y estabilidad sexenal:
"Hemos impulsado el tránsito del liberalismo aultranza al nuevo humanismo económico que reconcilia el papel del mercado con la intervención responsable y promotora del Estado. Hemos pasado de las crisis sexenales al cambio con estabilidad. Frente a la incertidumbre global, quedó demostrada la solidez de nuestra economía".
2
Balance macroeconómico positivo:
"Mientras el entorno internacional se deterioraba, en México la inflación se redujo a másde la mitad. Las tasas de interés disminuyeron a una tercera parte de lo que eran al inicio del sexenio. Nuestro déficit en cuenta corriente es moderado".
3
Confianza a la inversión extranjera y promoción del empleo:
"La mayor fortaleza de nuestra economía se manifiesta en la confianza de los inversionistas. Tenemos el grado de inversión de las principales agencias calificadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente fox
  • vicente fox
  • Vicente fox
  • Vicente Fox
  • Vicente fox
  • vicente fox
  • vicente fox
  • Vicente fox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS