Vicente Fox

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Nacido el 2 de julio de 1942 en la ciudad de México, Vicente Fox Quesada llegó al poder de México el 1° de diciembre del año 2000. Sus padres fueron el Sr. José Luis Fox, hijo de un hacendadonorteamericano, y la Sra. Mercedes Quesada Etxaide, nacida en San Sebastián, País Vasco en España, pero quien vivió en México desde pequeña. Vivían de la agricultura, y desde recién nacido llevaron a sushijos al Rancho San Cristóbal en Guanajuato, en el pequeño municipio de San Francisco del Rincón.
Fue el segundo de nueve hermanos. Desde pequeño estudio en colegios católicos. De hecho, Fox consideróel sacerdocio antes de ingresar a estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México. Su carrera, sin embargo, quedó inconclusa. No fueterminada sino hasta el año de 1999. Para compensar la falta de estudios, ingresó a trabajar a la compañía Coca-Cola en el año de 1964. Inició como jefe de una unidad repartidora, lo cual le brindó laoportunidad de viajar a través del país y conocerlo. Su trabajo brindó frutos y terminó convirtiéndose, en un lapso de 9 años, en el presidente de la división no solo de México, sino de todoLatinoamérica. Tal logro lo colocó como el gerente de alto nivel más joven de toda la historia de la empresa a nivel mundial.

En cuanto a estudios posteriores que Vicente Fox realizó, se le conoce un Diplomadode Alta Gerencia impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts en los Estados Unidos de Norteamérica. Éste le sirvió para tomar la decisiónde dejar su puesto en Coca-Cola y enfocarse a sus negocios personales. Sin embargo, algo más perduraría de su relación con la empresa transnacional: contrajo matrimonio con Lilian de la Concha,católica conservadora y asistente personal suya mientras laboraba ahí. Se separaron en 1991, después de adoptar a cuatro hijos: Ana Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo, dado el problema de la pareja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente fox
  • vicente fox
  • Vicente fox
  • Vicente Fox
  • Vicente fox
  • vicente fox
  • vicente fox
  • Vicente fox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS