Vicente Gerbasi 1

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
En 1938 la tertulia se convirtió en el grupo Viernes, que supuso para él la gran zambullida en el mar de la poesía. Apuntaría Gerbasi muchos años después. Hacía cinco añosque Gerbasi vivía en Caracas. Había publicado su primer libro, Vigilia del náufrago (1937), y vivido durante seis meses en México, se había iniciado en la política, con lafundación, junto a Rómulo Betancourt, del Partido Democrático Nacional. Y había conocido a su esposa, Consuelo Orta Bercht, inseparable compañera desde 1931 hasta su muerteen 1990.


Desde ese año, la carrera de Gerbasi fue la de un ejemplar funcionario de la cultura y la diplomacia venezolana. Secretario (1939-1946) y director (1971-1992) dela Revista Nacional de Cultura, agregado cultural de la embajada de Venezuela en Bogotá (1946),


En 1945 Gerbasi publica su libro más esencial y conocido: Mi padre elinmigrante. Se trata de un extenso poema integrado por treinta cantos basados en un mismo hilo temático: La figura mítica del padre a través de la cual opera la emoción frenteal paisaje. Mi padre el inmigrante plantea enigmas metafísicos, recrea supersticiones, climas, espantos, mitos, leyendas, costumbres rurales, toda una flora y faunafascinante y mágica. Es una elegía al padre y uno de los poemas que constituyen parte del canon de la poesía venezolana.



Falleció el 28 de diciembre de 1992
República BolivarianaDe Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Radiofónico Fe Y Alegría
5to Semestre








Vicente GerbasiAlumno:
José Villegas
C.I: 25.561.886


Caracas, 6 de febrero de 2016
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente Gerbasi
  • Vicente gerbasi
  • Vicente gerbasi
  • Vicente Gerbasi
  • Vicente Gerbasi
  • Vicente gerbasi
  • Vicente Gerbasi
  • Vida de vicente gerbasi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS