VICENTE LEÑERO

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El escritor, periodista, dramaturgo y académico mexicano Vicente Leñero y Otero nació en la ciudad de Guadalajara el 9 de junio de 1933.
Antes de brillar en el mundo de las letras, este hombre queen marzo de 2010 fue nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Periodismo en la Escuela CarlosSeptién García.

“La polvareda”, “La voz adolorida”, “Los albañiles”, “Pueblo rechazado”, “La carpa”, “La mudanza”, “Alicia tal vez”, “La visita del ángel”, “La gota de agua”, “El garabato”, “Elevangelio de Lucas Gavilán”, “Asesinato: el doble crimen de los Flores Muñoz” y “Martirio de Morelos” son algunos de los títulos que le permitieron a Leñero demostrar sus aptitudes literarias y ganar fama anivel internacional.

Sus creaciones, además de enriquecer a la literatura, han provocado con el tiempo que su figura fuera distinguida en múltiples oportunidades a través de reconocimientos comoel Premio Biblioteca Breve, la Beca Guggenheim, el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en el área de Lingüística y Literatura, la medalla Salvador Toscano, elPremio Nacional de Periodismo Carlos Septién García y el Premio de Letras de Sinaloa, entre muchos otros.
En la actualidad, Vicente Leñero es un escritor respetado tanto dentro como fuera de su paísque complementa su actividad literaria con el dictador de talleres de dramaturgia y armado de guiones.














Este libro de Vicente Leñero trata de mantener el espíritu religiosoy político al mismo tiempo. Quiere ser un renovado acto de fe en el Cristo de las Escrituras y una reflexión un tanto dramática sobre el país de los humildes y sus circunstancias de vida. Elprotagonista Jesucristo Gómez es hijo de María David. No se sabe quién es el padre, aunque José aparece como tal. El drama está ubicado a finales de la década de los setentas en la ciudad de México y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente Leñero
  • Ensayo Los Periosdistas De Vicente Leñero
  • Periodistas vicente leñero
  • Vicente Leñero Los Albañiles
  • LOS PERIODISTAS-VICENTE LEÑERO
  • Reporte de manual del periodismo/vicente leñero
  • Vicente leñero
  • Vicente leñero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS