Vicepresidencia De La República -Colombia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
NOCION Y UBICACIÓN EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO
La figura de la Vicepresidencia de la Republica, es una de las novedades con relación al Gobierno Nacional en lapromulgación de la Constitución Nacional de 1991, en sus artículos 202 a 205, la cual surge en cambio de la figura del Designado que había sido la institución en la constitución de 1886 para suplir lasfaltas del Presidente de la Republica, y la que desapareció con esta misma constitución de 1991.
La vicepresidencia de la Republica es un Departamento Administrativo que pertenece a la estructura de larama Ejecutiva del Poder Publico, la cual esta conformada por organismos y entidades del sector central y del sector descentralizado.
La Vicepresidencia pertenece al sector central, junto con laPresidencia de la Republica, los Consejos de la Presidencia de la Republica, los Ministerios, los Departamentos Administrativos, las Superintendencias y las Unidades Administrativas especiales que carecende personería jurídica.
ESTRUCTURA
La Vicepresidencia de la Republica se integra por el conjunto de servicios y servidores públicos que señale el Presidente de la Republica, asegurando así eldesarrollo y cumplimiento de las funciones del Vicepresidente de la republica.
VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA
VICEPRESIDENTE
Entonces es el Vicepresidente quien esta al frente de la institución de laVicepresidencia de la Republica siendo el dignatario que remplaza al Presidente en sus faltas absolutas o temporales aun si alguna de estas se presenta antes de la posesión del Presidente.
ElVicepresidente esta destinado a cumplir funciones activas dentro de la administración y pueden confiársele por el presidente misiones o encargos especiales y designársele cualquier encargo de la de la ramaejecutiva, salvo las funciones del ministro delegatario.
ELECCION Y PERIODO
A la luz  del Articulo 202 de la constitución Nacional El Vicepresidente de la República será elegido por votación popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicepresidencia De La Republica De Colombia
  • La vicepresidencia de la Gran Colombia
  • la republica de colombia
  • Vicepresidencia De La Republica
  • Vicepresidencia De Colombia
  • República De Colombia, Transicion De Colonia a República
  • Presidente y Vicepresidente de la República Dominicana: Funciones y cómo son elegidos
  • Lista presidentes de la repùblica de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS