Viceras conejo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
NO HAY QUE RETIRAR LAS VÍSCERAS
La industria del conejo podrá mejorar sus márgenes
Marcar como favoritaEnviar por email  

 Economía y Empresas - Empresas | C.Jiménez  0 Comentarios
Laaprobación de la venta de conejos y liebres con vísceras favorecerá a los operadores ampliar sus posibilidades de comercialización.

Carne de conejo./Foto: EL DIA
La industria alimentaria y los productoresde conejo y liebres están de enhorabuena. La aprobación por parte del Gobierno de un real decreto por el que se autoriza la venta de conejos y liebres con vísceras favorecerá a los operadoreseconómicos al ampliar las posibilidades de comercialización de sus productos, incentivando así la creación de empresas.
Fuentes de Intercun aseguraba a Economía y Empresas de Castilla-La Mancha que esta medidacontribuirá a beneficiar a productores e industrias ya que podrán sacar más margen a cada animal debido a que no habrá que emplear más recursos económicos en llevar a cabo el despiece de lasvísceras, que supone 20 céntimos de euro por quitar el hígado de cada conejo.
La medida por la que se prohibía la venta de conejos y liebres con vísceras data del año 2004, por la aplicación del reglamentocomunitario 853/2004, como consecuencia de las medidas de control de las vacas locas. Una medida que para el sector cunícola entró en vigor en el año 2007 y que afectó a unas comunidades más que otrasen función de dos variables, de la tradición de comer conejo por una parte, y porque era una medida al arbitrio de cada comunidad. De tal manera que en algunas autonomías se podría comercializar conhígado y en otras sin embargo, sin hígado. Pero esta situación ocasionaba un problema añadido ya que si se querían vender conejos a otras comunidades había que emplear recursos para su despiece sinvísceras.
Además al ser una legislación europea, las grandes superficies comerciales también lo exigieron con lo cual había que seguir despiezando.
En Castilla-La Mancha hay una gran tradición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejo
  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Conejos
  • conejo
  • Los conejos
  • conejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS