vichama

Páginas: 27 (6636 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014



Presentación
En el presente trabajo vamos a mostrar al Centro Arqueológico de Vichama que como sabemos tiene cinco mil años de antigüedad .Esta confirmación fue decisiva para que el Instituto Nacional de Cultura en el 2008 declarara a la zona arqueológica como Patrimonio cultural .Con la ayuda de las integrantes de mi grupo hemos realizado una recopilación de todo el avance de laspiezas,reliquias y monumentos hasta ahora descubiertas.En esta monografía encontrara una herramienta de estudio para el que hacer del dia a dia del estudiante universitario para que se familiaricen con esta cultura que es Vichama y puedan informarse mas sobre este sitio arqueológico.












Ubicación geográfica de la zona arqueológica

El complejo Arqueológico de Vichama se ubica enla margen derecha del río Huaura, a 826 m. de la línea marina y a 75 m.s.n.m. Los distintos conjuntos de edificaciones se asentaron en las explanadas, laderas y quebradas de la formación conocido como cerro Hanconcillo, correspondiente a las ultimas estribaciones rocosas de la vertiente occidental de la Cordillera Andina. Esta pequeña cadena de cerros, en la actualidad se encuentra cubierta dearena y sobresale en el horizonte como un islote rodeado de chacras.. El área del complejo arqueológico es de 136,36 Hectáreas y su perímetro es de 4 691,670 m. El área monumental del Período Arcaico Tardío es de 20,8 hectáreas

Ubicación geográfica de la isla san martin
ISLA DON MARTIN
Isla Dos Martín es un atractivo turístico que se encuentra dentro del distrito de Vegueta, en la provincia deHuaura, en el departamento de Lima. La historia local cuenta que aquella fue bautizada con dicho nombre en honor al general don José de San Martín, sin embargo, existen algunos registros que dan el nombre de Don Martín, a la isla, varios años antes de la aparición del libertador y que incluso nos regresan a los tiempos de la llegada del conquistador Pizarro, mismo que supuestamente le diera elnombre en honor a Martín Pizarro, quien fuera un intérprete indio del conquistador.  
Isla Don Martín es una isla guanera que vista a la distancia, parecería ser una isla de nieve a causa de la cantidad de guano que la cubre. Aquella isla tiene forma trapezoidal y se ve conformada por pequeñas formaciones rocosas. En esta isla existe una zona conocida como la “Península”, que es un espacio dondeademás de encontrarse el muelle, se sitúan también espacios en los cuales se alojan los extractores de guanos que arriban a la isla, además de oficinas administrativas.
Esta Isla, presenta una interesante gama de playas que se pueden apreciar mejor cuando el agua desciende. Estas playas que rodean Isla San Martín son las zonas favoritas por animales como los lobos de mar, pingüinos de Humboldt  yaves, para descansar. Cuando aquellos se posan en la bahía, ofrecen a los visitantes y navegantes un hermoso espectáculo de sonidos y salto que embellecen y suman encanto a la pequeña isla.
Alrededor de la isla, se puede hallar además una valiosa población de cardúmenes de anchoveta, un rico alimento sobre todo para las poblaciones de lobos marinos de la zona, y que son también un cotizado recursopara los pescadores.
Para poder llegar hasta esta isla, es necesario partir, si uno se encuentra en Huacho, hacia el Desvío de Vegueta que se encuentra a la altura del kilómetro 159, desde aquí se continúa hasta la caleta de pescadores de Vegueta. Ya en la caleta se opta por el alquiler de alguna embarcación, que lo llevará hasta la isla en un tiempo promedio de veinte minutos. El ingreso a estaisla es semi-restringido, ya que se tiene que contar con el permiso de los encargados de la misma; de preferencia, se recomienda pedir autorización para visitarla durante los meses de diciembre a marzo, cuando hay mayores posibilidades de que se encuentre abierta al público.
En la actualidad se viene gestionando un proyecto para la creación de un museo del guano en la isla Don Martín, y aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De Vichama
  • El mito de vichama
  • el mito de vichama
  • Mito vichama
  • Vichama
  • VICHAMA
  • Historia primigenia de vichama
  • vichama cafe

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS