VICIO Y VIRTUD

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
AL.´. G.´. D.´. G.´. A.´. D.´. U.´.

RESP.´ . LOG.´. SIM.´. T´INSKUA No. 8
V.´. M.´. ROSA MARIA OCHOA CEJA
1er.´. VIG.´. KARLA NAYELI FABIAN FARIAS
2da.´. VIG.´. MARIA DE LOURDES ALEJANDRA PEREZ.QQ.´. HH.´. TODAS:

"Ninguno nace libre de vicios; y el hombre más perfecto es aquel que sólo tiene los pequeños"
Quinto Horacio Flaco
VICIO Y VIRTUD
Conceptos de Vicio
Vicio deriva del Latín “VITIUM”que significa imperfección; defecto físico o moral; hábito que se adquiere, para obrar siempre mal; mala condición del alma para inclinarse a abusar de determinadas cosas; falsedad, engaño para daruna opinión o proposición; es ejecutar una acción frecuentemente o en demasía; excederse en el goce de los deleites; gusto o manía a lo que perjudica la salud; libertad ilimitada para adoptar las malascostumbres; estado inconsciente que convierte al hombre en un ente despreciable.
En la definición masónica, es el acto de contentar nuestras insanas pasiones; el hábito que pervierte los instintosHumanos; la acción de saciar los deseos, cuando viene la desesperación si no se satisfacen, la perversión de la sana moral y de las Buenas Costumbres.
Las principales causas para adquirir vicios, es laignorancia, la ausencia de voluntad propia, debilidad de carácter y la falta de preparación intelectual.
Para contrarrestar los efectos de los vicios, debemos conocer los estragos FISICOS, los móvilesMorales y la depresión intelectual.
Cuando no se obedece a la conciencia es por falta de voluntad y se carece de Libre Albedrio, esto lleva a volverse un juguete de las insanas pasiones.
Ahora bien,existen diferentes tipos de vicios, mencionaremos algunos:
VICIOS COLECTIVOS: Estos, provocan Hecatombes Morales, y más aún cuando su origen, es la ambición, la inmoralidad y el mal ejemplo de losGobernantes.
VICIOS ESPIRITUALES: Son considerados los más peligrosos. Dominan la Superstición, el Fanatismo y la Ignorancia, y sumergen a los seres humanos en un caos producido por la indiferencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Virtudes Y Los Vicios
  • Vicios Y Virtudes
  • Vicios Y Virtudes
  • La Virtud Y El Vicio
  • Vicios Y Virtudes
  • Vicios Y Virtudes
  • Vicios Y Virtudes
  • Vicios Y Virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS