Vicion De Los Vencidos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DATOS SOBRE LA PLANTA BOLDO
Este arbusto posee propiedades medicinales en sí mismo, pero para poder recibir los beneficios que el Boldo posee, es recomendable ingerir el polvo total de la hoja,para así no perder sus propiedades.

El Boldo tiene como propiedad principal ser un limpiador de nuestro hígado. Además tonifica nuestro sistema nervioso y nuestro organismo en general. El boldo actúamediante la modificación de las propiedades químicas de la Bilis, haciéndola más fluida y menos espesa.

El té de boldo debe tomarse todas las mañanas en ayunas, con un jugo de medio limón yesperando una hora para tomar el desayuno tras él. Se recomienda seguir la siguiente frecuencia en la infusión del té:

21 días sí y 7 días no
14 días sí y 7 días no
7 días sí y 7 días no
7 días sí y 14días no
7 días sí y 21 días no
7 días por mes hasta que se considere suficiente.
Pingüica
Se da en árbol, crece como 3 m, de ramas largas, por lo regular se extienden como 1 m, su tallo es bienliso y rojizo. Sus hojas son redondas y chiquitas, son duras o tiesas de tipo áspero, tienen apariencia de la hoja de los encinos, o como la del capulincito rojo y negro, sus hojas tiernas o jóvenesson verdes en la parte superior de la rama y las hojas viejas son amarillas tantito más grandes que las tiernas, localizándose en la parte media. Las flores son blancas y medio moradas, su botón es deforma de campanita y al abrirse queda en forma similar pues realmente poco abre.
Uso medicinal. Para la ronquera en garganta y gripa: se cortan dos o tres ramitas y se mastican y el jugo de laplantita se traga. Para fuegos: se mastica y se tira la saliva con todo el jugo y se enjuaga tres o cuatro veces al día hasta que se cure. Para cálculos renales: se pone a hervir la planta 10 gr de pingüicay 20 gr de cola de caballo y cabello de elote 10 gr en 1 litro de agua, se toma tres tazas al día antes de los alimentos. (V. mal de orines) Para golpes internos: se puede combinar con totomosle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vicion de los vencidos
  • La Vicion De Los Vencidos
  • Vicion de los vencidos
  • vicion de los vencidos: Actitud psicologica de moctezuma
  • Vicion De Los Vencidos
  • Vicion de los vencidos
  • Vicion De Los Vencidos
  • la vicion de los vencidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS