Vicios De La Argumentación

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Vicios de la argumentación

El conocer los vicios argumentativos es muy importante ya que nos permite descubrir aquellas argumentaciones que pretenden engañar al receptor, intentando convencerlousando razonamientos falaces y sofistas, ya sea de manera premeditada o por simple error.

Dentro de los sofismas existen dos campos en los cuales se explican sus defectos:
A) Vicios en laspalabras o in voce: En estos se dan dos tipos, los de uso ordinario (la homonimia) que se puede explicar diciendo que el mismo se tipifica cuando se utilizan los términos o nombres de una manera equívoca.Y uno más complejo (la anfibología) que se da cuando se usa el nombre o el término dentro de un bloque de pensamiento completo.

B) Vicios en las cosas o ex rebus: Que se refieren solamente aaquellos vicios propios de las cosa, en estos encontramos…

1. Sofisma de la ignorancia (Ignoratio elenclui):
Acontece cuando aquel que NO conoce el objeto sobre lo que se está discutiendoprocede a argumentar, con esto, dicha argumentación no sólo resulta inútil sino que también es equívoca.

2. Sofismo de accidente (Fallacia accidentis):
Se materializa cuando a un determinado sujetose le coloca una cualidad como esencial y la realidad no es esa, por lo cual se invierte su esencial accidentalmente.

3. Sofisma no causa por causa (Fallacia non causae ut causae):
Se comete alexplicar que un fenómeno es causado por algo que no lo es realmente, esto no significa que esta causa a la que se le atribuye el fenómeno, no sea una causante secundaria. Esta falacia también esconocida como Post hoc ergo propter hoc, que consiste en relacionar un determinado suceso posterior con uno anterior, imputándole ser su causa.

4. Sofisma de petición de principios (Petitioprincipii):
Tiene como su sello personal consignar en la premisa inicial aquello que luego será objeto de demostración en la conclusión. Así afirmamos lo que se debe demostrar, dando como resultado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios De La Argumentacion
  • Vicios de la argumentación
  • Vicios De La Argumentación Falacias Y Sofismas
  • Vicios de la argumentacion
  • vicios de la argumentacion
  • Vicios de la argumentacion
  • Vicios
  • Vicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS