vicios de la redaccion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
1-¿Qué son las muletillas?

Una muletilla es una palabra o frase innecesaria que se repite mucho en la conversación, por costumbre o como apoyo al hablar: bueno, vale son ejemplos de muletillas.Por ejemplo, hay profesores que siempre terminan cada párrafo o parrafada con la misma muletilla ¿me explico?, como si no estuvieran seguros de que han expuesto claramente el tema.

2-¿Qué es elcantinfleo?

Cantinflear es el término que significa hablar mucho, pero no decir nada. Hablar con rodeos. Esta práctica se popularizo con las películas de Mario Moreno Cantinflas en las que de maneragraciosa hablaba mucho y no decía nada coherente. 

3-¿Qué son los modismos?

Los modismos son palabras de uso cotidiano y son parte de las características de cada país o región geográfica, ya quecada pueblo o región tiene sus propios modismos que pueden ser imposibles de entender para otras personas que no sean de esa región, aun cuando hablen el mismo idioma, su función es sustituir palabrasque ya existen.

Chamba = trabajo (voy a la chamba) 
jefa= mamá (mi jefa me regaño) 

4-¿Qué es el lenguaje calo?

El caló es una forma de hablar, usando palabras comunes en cierto orden, nosolo dan fonéticamente el resultado lógico audible para cualquier persona, sino que además tienen un doble sentido con connotaciones casi 100% sexuales.

5-¿Qué es y da un ejemplo de anfibología?Son palabras, frases o enunciados imprecisos, con sentido ambiguo, de doble sentido o doble interpretación.

La maestra vio paseando por el parque a su mejor alumna.

6-¿Qué es y da una ejemplo dedigresión?

Es una parte de la expresión que trata un tema ajeno al tema principal y rompe con la ilación del discurso.

En efecto compañeros, en esta Colonia hay mucha delincuencia, por cierto,no se les olvide votar por mí, y como les iba diciendo, deberíamos de exigir a las autoridades que ponga más vigilancia.

 

7-¿Qué es y da un ejemplo de solecismo?

Resulta de una construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios De Redaccion
  • Vicios De Redaccion
  • Vicios De La Redaccion
  • Vicios de la redacción
  • Vicios De Redaccion
  • vicios en la redaccion
  • Vicios De La Redaccion
  • Vicios de redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS