VICIOS DE LA VOLUNDAD NATI

Páginas: 19 (4633 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Asunción.

DERECHO PRIVADO

VICIOS DE LA VOLUNTAD

Alumna: Natalia Andrea Ledezma Alvarenga.

Profesor Abogado: Cever Lara.

Contabilidad - 1er. Semestre

Año: 2015




Dpto. de Pte. Hayes – Villa Hayes

Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio, de los vicios de voluntad, para lo cual esnecesario hacer un recorrido por la disciplina de Derecho Privado, con el fin de conocer y aprender.
Posteriormente, analizaremos en que es lo que trata los Vicios de Voluntad en la parte Jurídica y profundizar en el tema, para obtener una conclusión favorable.
A continuación, realizo una apreciación más profunda, sobre el análisis de los vicios de la voluntad, que invalidan la manifestación deesta, resultan relevantes para el correcto estudio del derecho civil y sus alcances.
Para dar inicio al trabajo, es necesario que miremos en primer lugar que es Vicio de la Voluntad, para lo que nos remitimos al Diccionario Jurídico: "Obstáculo que no permite un óptimo desarrollo de la Voluntad del agente, puede ser error, dolo, violencia o intimidación"















Vicios de la voluntadVICIOS DE LA VOLUNTAD: ERROR, DOLO Y VIOLENCIA.
Defectos o anomalías, bien conscientes bien inconscientes, que pueden provocar una discordia entre la voluntad interna y la declarada. Se clasifican en: error, reserva mental, violencia, intimidación, simulación, declaración iocandi causa, y dolo.





Con la finalidad de que el acto jurídico tenga plena validez, debe de existir una coherencia, racional,objetiva, en la manifestación externa de la voluntad, entre lo querido por el agente que es el proceso interno, lo contrario acarrea vicios de la voluntad.

Es decir esta voluntad debe de ser producto de un proceso que comienza en lo subjetivo y va dirigido hacia lo objetivo, es decir de la voluntad interna hacia la voluntad debidamente exteriorizada.
En el cual si la voluntad es viciada cuandoel producto del proceso es interrumpido por una fuerza del exterior que estas son circunstancias denominadas como vicios de la voluntad que son el error, dolo, violencia e intimidación.


Tradicionalmente los vicios de la voluntad vienen hacer pues factores perturbadores o distorsionadores que impiden que la voluntad interna se forme de manera sana.
Pueden presentarse en el sujeto de maneraconsciente. Como la violencia o en la intimidación, inconscientemente, como en el error o en el dolo, impidiéndole la necesaria correlación entre lo que quiere y lo que manifiesta.

LOS VICIOS DE LA VOLUNTAD DENTRO DE LA TEORÍA GENERAL DEL NEGOCIO JURÍDICO.
El Error, Dolo, Violencia estas se caracterizan por que en su proceso de formación de la declaración de la voluntad son afectados.
Por unaespecial situación que ha determinado al sujeto al manifestar su voluntad, de tal forma que de no haber sido por dicha especial circunstancia, la voluntad no hubiera sido declarada y por ende, no se hubiese celebrado el negocio jurídico.
Es decir si el sujeto, en el momento de declarar su voluntad, hubiese conocido de que en su voluntad seria o será afectada este mismo sujeto no hubiese declarado suvoluntad ni celebrado su el negocio jurídico.
Stolfi, Giuseppe: Nos dice sobre los vicios de la voluntad para que este se ha valido y produzca efectos deben de constatar no solo de una voluntad y de una manifestación, sino además, de una voluntad liberalmente emitida , y por lo consiguiente si este proceso de formación fue perturbada por alguna causa que indujo a la parte a expresar una voluntaddiversas de las que abría manifestado, es dudosa si el acto ha de considerarse válido o no, esta misma se declarara nulo por la discordancia de la lógica.

Derecho Civil

Respecto de los actos jurídicos, la voluntad, tanto en su formación como en su exteriorización debe ser seria, consciente y libremente emitida. En sentido lato, existe un vicio de la voluntad negocial cuando ésta se ha formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nati
  • nati
  • nati
  • el Natio
  • nati
  • nati
  • Nati
  • nati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS