vicios del lenguaje

Páginas: 19 (4604 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

ESCUELA DE BACHILLERES
“DR. MARIANO NARVÁEZ GONZÁLEZ” T.M.


“TABAQUISMO”



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se inicia con la “idea”-tema: “TABAQUISMO”, en cuanto a las preguntas de investigación son las siguientes: ¿CUAL SERIA LA MANERA MAS CORRECTA DE HACER QUE DISMINUYAN LAS ADICCIONES EN LOS JÓVENES?, ¿QUE TANTO DE COMUNICACIÓN EXISTE ENTREPADRES E HIJOS SOBRE EL TEMA DE LAS ADICCIONES(CAUSAS Y EFECTOS)?¿CUAL SERIA EL MOTIVO MAS OPTADO, POR EL CUAL LOS ESTUDIANTES INICIAN DESDE MUY TEMPRANA EDAD UNA VIDA ADICTIVA?, la “idea” o tema se eligió porqué considero que es un tema de gran extensión, y además es un problema que se presenta en la actualidad y afecta no sólo al alumno sino a quienes lo rodean o viven con él. Para ampliar lainformación y contar con elementos de contraste que permitan profundizar más el tema se consultaron: ACEBETO, BELASSO, GONZÁLEZ, GUILLEN, MOKHAD, MORENO, PONCIO RODRÍGUEZ, RAMÍREZ, SAMET. Que se consideran autores de respetable criterio y validez en lo investigado.
Previo al diseño de investigación y a la comprobación de procedió a redactar la siguiente hipótesis: EL TABAQUISMO ES UNA DE LASPRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE A NIVEL MUNDIAL POR SU ALTO NUMERO DE CONSUMIDORES. Esta hipótesis nos permitirá desarrollar variables, así como el instrumento para aplicar una encuesta cuyos resultados nos permitirán afirmar o refutar la hipótesis mencionada.
Para la recopilación de información bibliográfica se utilizaron técnicas tradicionales como: el uso de fichas: bibliográficas y de trabajo,específicamente textuales insertándolas al documento a través de APA; para la recopilación de información de campo se recurrió al diseño y aplicación de un cuestionario para realizar una encuesta a una muestra de 30 alumnos.
El trabajo está integrado por el primer capítulo en donde se desarrollo la elección de la “idea” o tema, el planteamiento del problema, las preguntas de investigación, justificación,y los objetivos: general y específicos. En un segundo capítulo se desarrolló el fundamento teórico en donde se plasmó lo investigado por cuarenta autores aproximadamente. En un tercer capítulo se realizó el diseño de la investigación a partir de la hipótesis, variables: dependiente e independiente, se determinó el universo, población y la muestra y por último se decidió que el muestreo fuera noprobabilístico y por último en el cuarto capítulo se desarrolla la interpretación de datos apoyados por gráficas en forma de “pastel” y en porcentajes. En cuanto al objetivo se pretende lo siguiente, ampliar la información sobre la “idea” o tema con la finalidad de tener referentes teóricos y de campo que permitan comprender con claridad el problema y sugerir decisiones pertinentes a lasautoridades, padres de familia y jóvenes.

CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. IDEA DE INVESTIGACIÓN.

El inicio de un proceso de investigación debe cumplir con características importantes, primeramente deberá ser de gran interés y muy objetivo, para que a su vez motive a trabajar en base a una idea (Sampieri, 2008)“Las ideas constituyen el primer acercamiento a la realidad objetiva, quehabrá de investigarse”, por lo tanto el TABAQUISMO que se presentan en la preparatoria, las cuales no solamente es una, sino varias, exige realizar un excelente trabajo.
1.2. PROBLEMA

Pensar en la realidad en que vivimos es estática, estaríamos en un error por lo tanto es necesario cuestionar dicha realidad, porque la realidad es así y no de otra manera, lo anterior nos invita a mover esquemas yproblematizar dicha realidad, pero no basta con problematizar, sino buscar posibles soluciones al problema (Sampieri, 2008)“El problema nos conduce a saber qué es lo que debemos investigar, a identificar los elementos que estarán relacionados con el proceso y a definir el enfoque” con la definición anterior nos atrevemos a explorar lo siguiente ¿TABAQUISMO? y que dicho planteamiento nos lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VICIOS DEL LENGUAJE
  • Vicios del lenguaje
  • vicios del lenguaje
  • vicios del lenguaje
  • vicios de lenguaje
  • vicios de lenguaje
  • vicios del lenguaje
  • vicios del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS