Vicios en la escritura

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Problemas a la hora de escribir
Hay demasiados pecados o problemas grandes a la hora de escribir, este arte fue desarrollado demasiados siglos atrás donde el hombre buscaba un medio de comunicarse aparte del habla, este medio de comunicación empezó con garabatos o dibujos donde el hombre trataba de dar a conocer acontecimientos que fueron vividos y querían evidenciar para que otro ser humanopudiera entenderlo. Este importante medio ha sido utilizado en cada etapa de la historia donde ha llegado a desatar guerras, crear paz, informas buenas noticias como malas, contar historias, sucesos vividos, narrar alegrías, tristezas o poder comunicarse de un lado a otro por medio de mensajes.
Al pasar los siglos la escritura fue tomando más importancia pues esta era tan apreciada, no muchostenían la posibilidad de entenderla o producirla ya que esta era para adinerados, miembros que pertenecían a la iglesia y predicaban de esta, poetas o escritores desahogaban su musa por medio de escritos largos, cortos, complejos o simples donde mostraban su amor o melancolías vividas de experiencias que llegaron a marcar su vida.
Así como fue cambiando la historia pues muchos tenían quesaber esta escritura para evitar la ignorancia ya que con esta se puede esclavizar a cualquiera fue desarrollándose también la forma y estructura de esta, donde aumentaron palabras o eximieron otras, implementaron normas para que esta no se viera de manera ofensiva y que al contrario fuera melodiosa, pulida y pulcra, lastimosamente esta fue cambiado, distorsionada en es traer recuerdos escreer utilizar una escritura sofisticada o exclusiva cuando en realidad es lenguaje que no saben aplicar y el cual no se ve bien en estos tiempos como todo debe tener una evolución igual el lenguaje. En los siglos ha sido modificado sea por cultura visto estos últimos años por inventos creados para comunicarse eficazmente tomando como ejemplo el Facebook una red social diseñada para contactarse demanera rápida y en vivo, donde se ha visto que para evitar escribirse de manera extensa se utilizan abreviaciones o escribir palabras incompletas y sin sentido como el “ k hac” “ntp”, se pasó de un léxico de corbatín a una manera sencilla rápida y ágil así como se ha visto en el cambio arquitectónico donde pasaron a construir casas cómoda y exorbitantes a casas y apartamentos pequeños dondese lleva el lema “menos es más” ( Gonzales, 2011,p.23). Esto es conocido como lenguaje arcaico.
Claro esta se debe mejorar el lenguaje que sea sencillo y que sea clara la idea para no dar un lenguaje extenso, pero este tipo de cosas llevan tiempo tomando en cuenta que esto es “Un desafío casi que quijotesco. Pero después de estos años de lucha con el tema, ahora son muchos más los que estáa seguir en la batalla contra los molinos de viento gigantes que amenazan la fluidez de la comunicación” (Gonzáles, 2011, p. 23).
Los gerundios en cierta medida son buenos pero muchas veces no son necesarios el exceso de estos, este problema es visto más que todo en el lado empresarial donde tienen el problema de la “gerunditis” tomando como ejemplo “una entidad que ha venido realizando”cuando seria “una entidad que realiza” es notable el cambio, los gerundios >en cierta medida son necesarios cuando el texto lo requiere.
Las terminaciones en el uso compulsivo en todo el documento o el escrito en el que se emplea se verá inadecuado e innecesario o el o el > este particular vicio fue aborrecido por los escritores ochenteros, después se vio la manera adecuada para utilizarloen una pregunta y dando como respuesta el mismo si no se sabe cómo aplicarla es mejor llevarse por el consejo “ En la duda, abstente”1. Tomemos esto en cuenta por la razón de que el que escucha el consejo llega a viejo.
El seísmo es aquel de repetir el vocablo > en un texto se ve rígido como si se estuviera dando un mando afanoso, otro problema es el deísmo, el cual consiste repetir el >...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios
  • Vicios
  • vicios
  • vicios
  • La Era Del Vicio
  • el vicio
  • vicios
  • Los Vicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS