Vicios

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2009
¿Qué sucede hoy en día con las formas de diversión que hemos adoptado los jóvenes?
¿Por qué creemos que alcoholizarse, drogarse, ir a los bares y antros tres o cuatro veces por semana es la únicamanera de divertirnos que podemos encontrar?
Lamentablemente la sociedad se encuentra carente de valores y unión familiar, de manera que las formas de diversión tradicionales: ir al cine, jugar unpartido de futbol, salir a bailar por un par de horas, caminar por una plaza comiendo un helado, salir a comer e infinidad de opciones más, ya suenan aburridas, tediosas, anticuadas; por las ganas deladolescente de comerse el mundo a mordidas y vivir más aprisa, cada día quiere experimentar más y más cosas que no le corresponden a su edad.
La falta de valores y comunicación familiar entre otrosfactores como la inseguridad en sí mismos, las ganas de ser aceptados o de sentirse queridos, algunas veces la depresión que no se trata adecuadamente, llevan a los jóvenes a caer en las adicciones.
Lamayoría de los adolescentes han tenido alguna experiencia con bebidas alcohólicas y con otras drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemassignificativos.
Lamentablemente algunos siguen usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Otros desarrollarán una dependencia y actuarán por años de maneradestructiva hacia sí mismos y hacia otros provocando su propia muerte e incluso la de otra persona que en su vida consumió drogas o alcohol.
¿Por qué nosotros los jóvenes no podemos entender quediversión no significa emborracharse y perder la consciencia de cuanto hacemos o decimos, pasar a ser el payaso de la fiesta o el “mala copa” que nadie aguanta dado a su actitud completamenteincontrolable en estado de ebriedad o drogado?
¿Por qué exponernos a perder el sentido de cuanto hacemos y provocar daños a nuestra integridad y dignidad e incluso dañar a terceros?
Tenemos que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios
  • vicios
  • vicios
  • La Era Del Vicio
  • el vicio
  • vicios
  • Los Vicios
  • Los Vicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS