Vicky Form

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN

Materia: Imagen Corporativa

ANALISIS DE LA MARCA

COMPONENTES DE LA EMPRESA
Capital físico:
291 centros de distribución, de los cuales 186 son franquicias. Tiene 35 boutiques y más de 1900 puntos de venta en almacenes, autoservicios y distribuidores mayoristas.
Cuenta con servicio en ventas por internet yen su call center.
La fábrica está ubicada en Tlalnepantla.
Capital humano:
Presidente: Mayer Zaga
Director comercial: José Zaga
La empresa vende su producto principalmente por venta de catálogo y en este puesto tiene 120, 000 empleados.
2112 empleos directos
Capital financiero:
La empresa en los últimos años presento un crecimiento de 320 Millones de dólares.

ÉTICA DE LA EMPRESAMISIÓN:
Ofrecer productos de calidad, con atractivo diseño y sobretodo lograr el fit perfecto para cada mujer.
VISIÓN:
Ser líder en el mercado de lencería en México y países Latinoamericanos. Ampliar los canales de distribución y el modelo de negocio que incluye la venta por catálogo, generando más de 90, 000 empleos. En los próximos meses se desea triplicar las ventas.
VALORES:
Vicky Form es unade las marcas más reconocidas y con mayor influencia en el mundo de la lencería, ya que representa calidad, innovación y sensualidad en un diseño distintivo que satisface a sus consumidoras. Vicky Form está siempre a la moda y mantiene su liderazgo, tanto en el diseño de sus prendas como en sus creativas estrategias de publicidad y mercadotecnia: Cada prenda Vicky Form es un ejemplo de calidad yexclusividad.
FILOSOFÍA:
“Para Vicky Form todas las mujeres son importantes” y que “La belleza es cuestión de actitud”.

ALCANCES DE LA EMPRESA
LOGROS
El gran logro de Vicky Form ha sido su novedosa estrategia publicitaria, ya que sus campañas, que se han posicionado en la mente de las consumidoras mexicanas, han sido especialmente diseñadas para convertirse en lo que representa actualmenteVicky Form: la marca número uno en su categoría. Un ejemplo de esto fue un memorable anuncio exterior que mostraba a una joven mujer luciendo la ropa interior de la marca junto con la frase “Curvas Peligrosas”; esta cartelera hacía alusión a la señalización de tránsito, y se ubicó precisamente al inicio de unas curvas por donde circulaban los automovilistas. Esta exitosa campaña fue la primera deuna serie de aciertos publicitarios, que reforzaron la imagen y el nombre de la marca. La original idea de esta estrategia dio lugar a otras novedosas campañas, que se desarrollaron en un lapso de 8 años consecutivos: La estrategia publicitaria de Vicky Form utiliza el doble sentido, basado en el habla popular de los mexicanos.
En 1998 se lanzó la campaña de ropa interior para dama máscontrovertida, que utilizaba frases como: “En arca abierta el justo peca”, “Más vale pájaro en mano…”, “Si como lo mueve lo bate…”, entre otras. La controversia que generaron estas polémicas frases en la sociedad mexicana fue motivo de declaraciones realizadas por diversos medios de comunicación, como los periódicos New York Times, Miami Herald, Independent, Reforma, noticieros de radio y televisiónnacionales y agencias de noticias internacionales como Reuters. Contrariamente a lo que se esperaría de una estrategia publicitaria cuyas frases pudieran deteriorar la imagen de la marca, sucedió que un gran segmento de la sociedad mexicana apoyó y se unió al concepto Vicky Form, que representa a las mujeres actuales, sin prejuicios, gracias a lo cual se colocó como una de las marcas con mayorrecordación. Anteriormente las marcas extranjeras dominaban el mercado mexicano y acaparaban las ventas en ropa interior, mientras que ahora, durante la última década, Vicky Form ha logrado posicionarse por encima de todas ellas, convirtiéndose en el número uno. Vicky Form simboliza la sensualidad y libertad femeninas, y ha logrado compartir con las mujeres la imagen que las sitúa como un género fuerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y Vision De Vicky Form
  • Brief Vicky Form
  • Vicky form en los penales de hidalgo
  • Vicky
  • Vicky
  • vicky
  • vicky
  • Vicky❤

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS