Vico

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Intubación bucotraqueal por visión directa
Puede hacerse con anestesia general suficiente, o con anestesia local.
Se efectúa una serie de maniobras para hacer que las vías aéreas, de los incisivos superiores a la laringe y la tráquea, queden en línea recta. El examen de dichas vías muestra tres ejes direccionales: eje de la cavidad bucal, eje de la cavidad faríngea y eje de la laringe ytráquea. Se logra alinear todos los ejes mecánicamente colocando la cabeza del paciente en la posición idónea. Se han descrito y utilizado dos métodos.
* Posición clásica de Jackson. Se coloca al paciente en decúbito dorsal, con los hombros cerca del borde de la mesa operatoria, y con un saco de arena bajo los mismos. La cabeza y el cuello se encuentran en extensión completa. Con estaposición, al desplazarse en sentido anterior la lengua y la epiglotis para alinear los ejes faríngeo y laríngeo, disminuye la extensión, al introducir la hoja del laringoscopio a la faringe, lo que se aprecia es el esófago y la parte posterior de la laringe. La epiglotis suele obstruir el campo de visión. Para observar la zona anterior de la laringe, la glotis o ambos órganos, con el laringoscopio, esnecesario elevar la lengua y la epiglotis, con punto de apoyo en los dientes.
* Posición modificada o corregida. Se eleva la cabeza aprox. 10cm. Al colocar una almohada por detrás del occipucio, los ejes faríngeos y laríngeos inmediatamente coincidirán. La columna vertical, se endereza. Esta posición disminuye la tensión de los músculos del cuello y aminora la distancia real de los dientes a laglotis. La cabeza se extiende a expensas de la articulación occipitoatlancoidea, los ejes consideran en este momento, pero la lengua y la epiglotis sobresaldrán en la vía aérea. Si la hoja del laringoscopio desplaza dichos órganos, no hay necesidad de hacer la maniobra de palanca, y se logra con ello un campo de visión despejado.
Equipo: laringoscopio, sondas de tamaño conveniente para cadapaciente, lubricante de preferencia con anestésico, pinzas de magillpara introducción de sonda, cánula o material para introducir entre los dientes, esparadrapo en bandas de 1cm de ancho, extremo de metal para la aspiración de yankauer; sonda del aspirador, conectores, material para taponamiento faríngeo, jeringa de 10ml con aguja roma para insuflar los tubos de los manguitos.
Material accesorio:liquido para anestesia tópica por nebulización, estilete para sondas flexibles.
Laringoscopia: se tomara el instrumento con los dedos, o firmemente tomado en la mano izquierda, pero no en forma rígida. Se hace en tres etapas:
I.- inserción del laringoscopio en cavidad bucal. En tanto el pulgar comprime y eleva el maxilar inferior y abre la boca, se insertara la hoja del instrumento entre los dientes.Si la hoja se inserta un poco a la derecha de la cavidad bucal, hay menos posibilidad de desgastar o romper el borde de los incisivos, y la lengua quedara desplazada y comprimida hacia el lado izquierdo por el borde de la hoja, de la cavidad bucal, lo que disminuirá la posibilidad de que se situé en el campo del laringoscopio.
II.- visualización de la epiglotis. Se introduce lentamente y en unaforma suave el laringoscopio con la mano izquierda, en tanto que, con la derecha, sosteniendo con el pulgar el maxilar inferior, empujara este órgano hacia arriba sobre la hoja. Se continúa hasta la epiglotis.
III.- Elevación de la epiglotis. Al observar este órgano, se introduce más el laringoscopio hasta que su punta se encuentre por detrás de la epiglotis.
Intubación. Después de descubrir lalaringe, se inserta la sonda endotraqueal elegida, lubricada adecuadamente. Conviene introducir la sonda durante la fase inspiratoria de la respiración, en que no hay movimiento de fonación. La sonda pasara por la tráquea con más facilidad cuando la abducción de las cuerdas vocales es máxima, lo que ocurre durante la inspiración profunda. Tan pronto se inserto la sonda, se colocara entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vice
  • Vico
  • Conclusión Vic
  • Vico c
  • vico c
  • C Vica
  • Vicos Del Lenguaje
  • vico c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS