Victima Sin Crimen

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015




La doble hipótesis
Dentro de estos dos conceptos encontramos tres variantes fundamentales:

La primera variable es la:
Víctima (persona o animal que sufre un daño o perjuicio por culpa ajena opor una causa fortuita. Cuando el daño es ocasionado por una persona, ésta recibe el nombre de victimario).
La segunda variable es el:
Delito (acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por laLey).
La tercera variable es el:
Crimen (conducta antisocial y referida a todo hecho no constitutivo de delito que genera un daño social. Lo de no constitutivo de delito es para diferenciarlo delpropio delito en sí, ya que éste lleva en sí mismo un daño social, en otras palabras, en el crimen social no se da el delito, aunque sí el daño social).

Crimen sin victima
Los delitos sin víctimas(también llamados delitos contra la moral pública), hacen referencia a todas aquellas conductas que implican siempre una transacción o intercambio voluntario, entre adultos, de bienes y servicios con unafuerte demanda y que están legalmente proscritos. Se pueden considerar ejemplos de delitos sin víctimas a la prostitución, el uso y tráfico de drogas, los juegos de azar o ciertas conductas sexuales.Estos comportamientos son punibles en numerosas legislaciones, lo que se sanciona son conductas que atentan contra la moral pública y constituyen un debate activo que busca la relación que puedaexistir entre los delitos sin víctima y la libertad personal, el concepto de daño y el sistema de justicia penal. Las consecuencias observables derivadas de este tipo de delitos giran en torno al crimenorganizado, el escaso efecto intimidante que producen, el rechazo y estigmatización de ciertos grupos minoritarios.
En el crimen (social) sin víctima, se explica que aquí la conducta no esantijurídica. Existen muchas figuras delictivas que no requieren de un daño a otra persona para que se tipifiquen, en tales casos, aunque existen bienes jurídicamente tutelados, no se producen víctimas porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victima del crimen
  •  Derechos de las víctimas del crimen
  • conceptos crimen. victima, delincente
  • Definicion de victima del crimen
  • Víctimas del Crimen
  • Victimas del crimen
  • Víctimas de crimen
  • Crimen sin victima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS