Victima

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013




ASHA


Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH)
Es la agencia federal responsable de hacer investigaciones y recomendaciones para la prevención de las enfermedades y heridas asociadas con el trabajo. NIOSH es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos; es distinto de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), que es una agenciareguladora y es parte del Departamento de Trabajo.
El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) es una agencia del gobierno federal. NIOSH tiene la responsabilidad de probar y certificar todos los respiradores usados en los lugares de trabajo en los Estados Unidos. Según la norma de respiradores de OSHA, solamente los respiradores certificados por NIOSHpueden ser usados por los trabajadores.
Organización Internacional del Trabajo (OIT)
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organización, prosiguiendo su misión fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creación detrabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso.
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
En los últimos tiempos, mucho se ha hablado del ISSSTE, pero poco se sabe de sus antecedentes y de su historia, del marco legal que lo sustenta comouna institución de seguridad social y de la misión que tiene con los trabajadores del Estado. En este momento, como es de su conocimiento, al igual que la mayoría de las instituciones de seguridad social en el mundo, estamos enfrentando importantes desafíos derivados de la transformación que hemos sufrido con los cambios demográficos y epidemiológicos de la población mexicana y, en especial, dela población derechohabiente del Instituto. Es por esta razón que se hace más importante mencionar que el ISSSTE es, y seguirá siendo, pilar del patrimonio de muchos trabajadores y derechohabientes en lo que a la seguridad social mexicana se refiere, por lo que me enorgullece, hoy y siempre, formar parte de su historia y ayudar a consolidar a nuestro querido Instituto.
Secretaría del Trabajo yPrevisión Social (STPS)
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el desempeño de las facultades que le atribuyen la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, otras leyes y tratados, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República. La Secretaría del Trabajo yPrevisión Social, por conducto de sus servidores públicos, unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados, realizará sus actividades en forma programada, conforme a los objetivos nacionales, estrategias, prioridades y programas contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo, el programa sectorial respectivo y a las políticas que para el despacho de los asuntos establezca elPresidente de la República, en coordinación, en su caso, con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
TITULO SEXTO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISION SOCIAL
Artículo 123
Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley. (Adicionado mediante decretopublicado en el diario oficial de la federación el 19 de diciembre de 1978)
Apartado A
Entre Los Obreros, Jornaleros, Empleados Domésticos, Artesanos Y De Una Manera General, Todo Contrato De Trabajo:
(Adicionado Mediante Decreto Publicado En El Diario Oficial De La Federación El 5 De Diciembre De 1960)
I.- La Duración De La Jornada Máxima Sera De Ocho Horas;
(Modificado Por La Reimpresión De La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las victimas
  • victimas
  • Victimas
  • Victimas
  • victimas
  • victimas
  • victima
  • Tu, la victima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS