Victimas de la comunicación

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
¿Víctimas de los medios de comunicación?

Principalmente es necesario hablar de la globalización la cuál se puede decir que son conexiones entre algunas sociedades, culturas e instituciones mundialmente. Es la forma en como lo local, se vuelve nacional y lo nacional se vuelve global. Así es como los países se van comunicando y relacionando unos con otros. Con el tiempo esto ha hecho que eltiempo y el espacio se unan cada vez más, ya que antes la comunicación era más lenta y las personas se tardaban días en comunicarse, pero con el paso del tiempo todo ha ido evolucionando y ahora la comunicación es en el mismo instante y aparte se pueden ver las personas desde la lejanía, por medio de una computadora. Estas tecnologías hicieron que formas de comunicación como el telégrafo y lascartas sean reemplazadas por estos nuevos medios que son más rápidos y eficaces.

Esto ha sido algo muy importante que se ha ido dando en la sociedad, ya que cada vez existen más tecnologías que nos ayudan a comunicarnos más fácilmente con las demás personas, así como también tener información de ellas o simplemente de lo que sucede en otros países, por medio de la televisión, ya que lossatélites se han extendido tanto que ya existen diferentes tipos de cable por los que se pueden transmitir programas internacionales importantes, también esta la computadora, que por medio de páginas como el mail, se pueden mandar lo que antes era una carta y que llegaba después de unos días, al utilizar el mail, llega en ese mismo instante, también existen diferentes tipos de páginas, que cada vez se vanmodernizando, en donde puedes compartir fotografías, historias, videos, entre otras cosas para que las personas puedan ver que es lo que esta pasando en tu vida, y estén enteradas de ti.

Aparte de comunicar socialmente, toda esta tecnología ha ayudado a los países a poder comunicarse más fácilmente, trasladarse de un lugar a otro más rápido, así como enterarse de lo que esta pasando en losgobiernos de otros países, es así como los gobiernos pueden tomar decisiones de realizar tratados y acuerdos con otros países debido a sus conveniencias. Ha habido muchos acuerdos de países que tienen que ver con la comunicación, por ejemplo el hecho de que se puedan transmitir en México programas de otros países la mayoría de Estados Unidos, así como muchos más.

Conforme a la globalizaciónse van formando diferentes sistemas de comunicación los cuales algunos son útiles para poder lograr una buena relación y conexión entre países en su comunicación.

Un sistema muy importante es el NOMIC (Nuevo Orden Mundial de Información y Comunicación) Este sistema se realizó debido al Imperialismo Cultural que existía entre los países ya que normalmente Estados Unidos tenía poder sobreotros países, sobre todo en los que están en vías de desarrollo, como México, Egipto, entre otros, fue por esto que se decidió implementar el Nuevo Orden Mundial de Información y Comunicación, para que de esta forma cada país pudiera transmitir y crear sus propias noticias, producir el contenido de sus programas para poder intentar desarrollarse un poco más, y no solamente depender de un país como lofue Estados Unidos para poder transmitir programas interesantes. A pesar de que se implemento este sistema, la mayoría de las personas que tienen la posibilidad de adquirir televisión de paga prefieren observar programas internacionales, especialmente de Estados Unidos, ya que la mayoría de las veces son más interesantes y entretenidos.

Se hizo una encuesta a diferentes personas las cuálesopinaron que confían más en programas de Estados Unidos que de otro lugar del mundo. “Siempre he pensado que las noticias de Estados Unidos son más interesantes y podrían ser más confiables por la antigüedad de los programas y canales, así como por su forma de profesionalismo de trabajar” comentó Hugo Espinosa. Al hablar acerca de entretenimiento un ejemplo podría ser el programa de American...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Víctimas en los medios de comunicación
  • Victimas
  • Las victimas
  • victimas
  • Victima
  • Victimas
  • Victimas
  • victimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS