victimas de la corrupcion

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

VÍCTIMAS DE LA CORRUPCION

Solemos escuchar hablar de la corrupción muy frecuentemente, en todos los medios de comunicación y hasta la vemos en nuestra vida cotidiana.
La corrupción está entodas partes, de hecho ningún país está exento de ello, pero la gente cree que solo pasa en el sector político, y aunque en gran parte tiene razón, la vemos en entes públicos hasta en entes privados.Antes de seguir hablando sobre el tema, el cual da mucho para opinar, ya que causa demasiada indignación, dejemos en claro a qué llamamos corrupción y su origen.
Si bien hay varias definiciones, nohay duda que todas coinciden en lo mismo. La corrupción es la mala acción de los actores con poder, el mal e ilegal uso que hacen de su poder (valga la redundancia), para obtener beneficios propios.Es un pacto ilegitimo entre dos y/o más actores y que todo gira en torno al “dinero” y que claramente afecta a toda una sociedad, directa o indirectamente.
¿Alguna vez se preguntaron desde cuándoexiste este fenómeno social?
La corrupción se inicia prácticamente con la aparición de la 1civilización, con ello nace el Poder y la desigualdad.( Por ej., la época del 2feudalismo y/o 3capitalismo,entre otras ) todo circula en torno a ello y la posición social.
Hace muchísimos años , filósofos como Aristoteles y Platon calificaban a los gobiernos como buenos y malos, cuales eran justo ycuáles no, así gobernaban para beneficio propio o de la sociedad.
Hay varias versiones de cual es el primer acto de corrupción, Como el de la Biblia, el de los Imperios Romanos, Egiptos, etc, pero no es alo que quiero llegar, el punto es lo antiguo que es este fenómeno social, el cual sin lugar a duda ha perjudicado a muchas sociedades.
Siempre que hubo personas organizadas socialmente hubocorrupción


1 Civilización conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y que caracterizan a un grupo humano como un pueblo o una raza, en un momento de su evolución.
2Feudalimos. Es un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victimas
  • Las victimas
  • victimas
  • Victimas
  • Victimas
  • Victima
  • victimas
  • Victima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS