Victimologia

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
En el ámbito laboral también podemos encontrar presente el concepto de perversión que sumado a la violencia se convierte en lo que conocemos como acoso. Elmismo se presenta cuando existe una manifestación de cualquier conducta abusiva (comportamiento, palabras, actos, gestos y escritos) que pueden atentarcontra la personalidad, dignidad o integridad física o psíquica de un individuo, o bien poner en riesgo el empleo o el clima de trabajo.
Lo más importante adestacar es que el perverso utiliza siempre la misma técnica para debilitar, confundir y anular las defensas de su víctima hasta el punto de hacerle cometererrores mediante un proceso sutil e insidioso de descalificación.
El acoso en este ámbito atraviesa etapas como rechazar la comunicación directa (el agresorse niega a explicar su actitud), descalificar (se conduce a la victima a dudar de si misma a través de la comunicación no verbal o verbal), desacreditar(ridiculiza, humilla y cubre de sarcasmos a su víctima), aislar (se le hace creer que todo el mundo está contra él), inducir al error (esto provoca en lavictima una mala imagen de si mismo), acoso sexual (aquí la victima suele quedar como responsable de lo que le sucedió, el agresor suele decir ha sidoprovocado).
La relación de acoso se desarrolla en 2 faces:
 La seducción perversa: se instala en los primeros tiempos de la relación a través del proceso deseducción provocando la desestabilización de la victima por que la misma pierde confianza en sí misma. El seductor falsea la realidad.
 La violencia manifiesta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victimologia
  • Victimologia
  • victimologia
  • VIcTIMOLOGIA
  • victimologia
  • Victimologia
  • Victimologia
  • Victimologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS