victimologia

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Genocidio
Se entiende por genocidio, también llamado "crímenes contra la humanidad", el exterminio sistemático, total o parcial, de un grupo social de personas, cuya motivación principal son lasdiferencias de nacionalidad, raza, religión y diferencias étnicas, principalmente. Es una práctica que tiene como objetivo eliminar las minorías étnicas en una región determinada y es considerada undelito internacional.
En 1944, intentando describir la política nazi de cometer asesinatos en forma sistemática, incluyendo el objetivo de eliminar a la comunidad judía europea, un abogado polaco judíollamado, el término fue creado por Raphael Lemkin, un abogado polaco judío y consejero del Departamento de Guerra de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El intento de exterminio delos judíos por los nazis (el Holocausto) fue una razón de peso que llevó a Lemkin a luchar por leyes que castigasen la práctica de genocidio. La palabra llegó a ser utilizada después de 1944. Lapalabra genocidio se deriva del griego "genos" que significa raza, tribu o nación, y del término con raíz latina "cida", que significa matar.
El término "genocidio", que no existía antes de 1944, es untérmino muy específico que hace referencia a los crímenes masivos cometidos contra grupos. Los derechos humanos, tal y como se indica en la Constitución de los Estados Unidos de América o en laDeclaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 de las Naciones Unidas, se refieren a los derechos de los individuos.
Esta Convención establece que el "genocidio" es un crimen internacional que lasnaciones firmantes deben "evitar y sancionar".
Define el genocidio como:
Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total oparcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
(a) Matanza de los integrantes del grupo;
(b) Lesión grave a la integridad física o mental de los integrantes del grupo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victimologia
  • Victimologia
  • victimologia
  • VIcTIMOLOGIA
  • victimologia
  • Victimologia
  • Victimologia
  • Victimologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS