Victor Bravo Ahuja

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Nacido en Tuxtepec, Oaxaca, fue hijo de Rodrigo Bravo y Carmen Ahuja. Hizo sus estudios de educación primaria y secundaria en el Instituto Español Alfonso XIII de Tacubaya. De 1934 a 1939 hizoestudios de Ingeniería Aeronáutica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional. Se tituló el día 28 de agosto de 1940 convirtiéndose así en el PrimerIngeniero en Aeronáutica formado en México. De 1941 a 1942, realizó estudios de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y, de 1943 a 1945 de Posgrado en el Instituto Tecnológico de California y enla Universidad de Michigan, en Estados Unidos.
[editar]Carrera profesional

En Monterrey fue rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores y en 1950 fundó y fue el primer director delInstituto de Investigaciones Industriales. Fue catedrático de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura; de la Escuela Militar de Mecánicos de Aviación y de la ESIME; de 1940 a 1960, Jefe de laOficina de Ingenieros de los Talleres Generales de Aeronáutica y responsable de la construcción de los aviones que se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial; de 1958 a 1968, subsecretario deEnseñanzas Técnica y Superior de la Secretaría de Educación Pública.
[editar]Carrera política

Casa donde naciera Víctor Bravo Ahuja el 20 de febrero de 1918, en el centro de Tuxtepec, Oaxaca.
Tomóposesión del Gobierno del Estado de Oaxaca el 1 de diciembre de 1968, cargo que ocupó solamente durante dos años. En tan corto lapso, Oaxaca avanzó en materia educativa, industrial y de servicios. Fuecreado en Instituto Regional del Istmo en Juchitán, un Centro de Enseñanzas Tecnológicas en Salina Cruz y secundarias técnicas en todo el estado, se realizaron importantes ampliaciones en el InstitutoTecnológico Regional de Oaxaca. Consiguió del Congreso local la aprobación de la Ley de Desarrollo Económico según la cual se autoriza el establecimiento de nuevas plantas; el gobierno se compromete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • victor bravo
  • BRAVO POR
  • BRAVO
  • Bravo
  • brave
  • Bravo
  • Bravo
  • VICTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS