VICTOR GUILLERMO CERRO

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
 ESTADOS FINANCIEROS
La importancia de los estados financieros radica en que es a través de ello que los usuarios externos ya sean acreedores o accionistas, visualizan el desempeño financiero de una organización.
Estados Financieros Básicos: Una vez que se han registrado las transacciones ocurridas en un negocio y que se han obtenido los saldos de cadauna de las cuentas al final de un periodo, se elaboran los reportes para presentar la información a los usuarios.
El estado de resultados informa sobre la rentabilidad de la operación mostrando un resumen de los ingresos y gastos de un periodo determinado.
El estado de las variaciones en el capital contable; cuyo objetivo es mostrar los cambios en la inversión de los dueños de la empresa en unperiodo especifico.
El estado de la situación financiera o balance general, cuyo fin es presentar una relación de los recursos de la empresa, así como las fuentes de financiamiento de dichos recursos a una fecha determinada.
El estado de flujos de efectivo, cuyo objetivo es dar información acerca de la liquidez del negocio, presentando una lista de las entradas de efectivo y de sus desembolsos en undeterminado periodo, lo cual constituye una base para estimar las futuras necesidades de efectivo y sus probables fuentes.
A través del estado de resultados se puede medir la rentabilidad de la entidad de un determinado periodo, por lo que conocerlo al final de cada periodo implica considerar una nueva toma de decisiones de acuerdo con los resultados obtenidos.
Partidas ordinarias: Son aquellasrelacionadas con el giro de la entidad, es decir, las que se derivan de las actividades primarias que representan su principal fuente de ingresos aun cuando no sean frecuentes.
Partidas no ordinarias: Se derivan de las actividades que no representan la principal fuente de ingresos para la entidad. Generalmente no son frecuentes.
Elementos del Estado deResultados
Ingresos
Representan los recursos que recibe el negocio por la venta de un servicio o producto, en efectivo o a crédito
Costo de ventas
Costo de la adquisición de los artículos vendidos en un periodo determinado
Gastos
Son activos que se han usado o consumido en el negocio, o aumentos producidos en los pasivos con el fin de obtener ingresos en un periodo.
Gasto de Ventas
Son aquellos que segeneran cuando la empresa decide comercializar sus productos o servicios y corresponden directamente con el esfuerzo de vender los bienes que constituyen con el objetivo del negocio
Gastos de administración
Son aquellos que se incurren para mantener el funcionamiento de la dirección de la empresa.
Otros ingresos y gastos
Se presentan los ingresos y los gastos que se derivan de operaciones distintas alas comúnmente efectuadas en la entidad económica.

RESULTADO INTEGRAL DE FINANCIAMIENTO
Se encuentran todos aquellos gastos en los que se incurren por actividades relacionadas con el financiamiento de la empresa.
Utilidad o pérdida antes de impuestos a la utilidad: Representa un nivel de utilidad que considera la diferencia entre los ingresos y los gastos sin incluir el montode impuestos correspondientes al periodo.
Impuestos a la Utilidad. Se presenta el importe de los impuestos del periodo, que también debe de considerarse en el estado de resultados.
Utilidad o pérdida neta: Representa el resumen total de ingresos y gastos de un periodo, se considera el resultado final de un periodo y es el que se determina si se ganó o se perdió en el desarrollo de las actividadesdel negocio.
Estado de Variaciones en el Capital Contable y Toma de Decisiones; Es un estado financiero básico que además de mostrar los cambios en el patrimonio de los inversionistas, proporciona información para elaborar el estado de situación financiera y balance general.
Movimientos de Propietarios Son aquellos cambios que se dan, ya sea aumentos o disminuciones en un periodo.
Aportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • victor guillermo ramos...musica sin fronteras
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo Uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS