Victor Hugo

Páginas: 42 (10298 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
MITOS URBANOS
La autoestopista fantasma La autoestopista fantasma es una leyenda urbana. Al igual que la mayoría de estas historias, no tiene un origen definido y está dispersa por una extensa área geográfica. Aunque hay muchas versiones del relato, todas coinciden en que gente viajando en vehículos se encuentra con autoestopistas que luego desaparecen sin explicación alguna, generalmente en elpropio vehículo en movimiento.
La leyenda circula desde hace siglos, y ha ido adaptándose a los cambios en el sistema de transporte. En las versiones más antiguas, la joven paraba a los jinetes para que la subieran al carruaje, o a la grupa de su caballo. Algunos consideran que una de las primeras versiones se relata en la Biblia (Hechos 8:26-39).
La leyenda cuenta que una joven vestida deblanco con un vestido rasgado (a veces de novia y otras de luto) se manifiesta frente a los viajeros a la vera de los caminos, por lo general cerca de una curva peligrosa. Les pide a éstos que la lleven; cuando sube, se dice que transcurre un tiempo en absoluto silencio hasta que ella, misteriosamente, desaparece del vehículo en movimiento. Se suele contar luego que el viajero termina enterándose quela mujer había muerto en un accidente o de alguna forma trágica. La versión que la viste con traje de bodas afirma que murió con su novio.
El propósito de la aparición varía: en ocasiones, alerta al conductor sobre una curva peligrosa, precisamente aquella en la que murió; otra veces, causa la muerte del conductor, al no alertarle del peligro de la curva.
Actualmente circulan múltiples versionesde la leyenda, identificadas con títulos como La chica de la curva, La curva de la muerte, La muchacha del baile, La mujer de blanco, etc.
Misteriosa Luna LlenaCierta noche una pareja, que pasea a la luz de la Luna Llena, encuentra a un perro pequines. Parece perdido y está lastimado. Deciden llevárselo a casa para curarlo. El hombre se quita el cinturón y rodeando el cuello del perro, improvisauna correa.
Ya en la casa, la mujer se inclina para limpiar la herida del animal. Al agacharse, deja descubierto un crucifijo que cuelga de su garganta. El perro, al ver la cruz, se violenta, lanza mordiscos y corre por el departamento. La única salida es una ventana abierta y el perro salta. Están en un piso 13 pero el pequines no sabe que eso le traerá mala suerte. La pareja queda impactada yevitan asomarse a la ventana.
A la mañana siguiente llaman a la puerta de la pareja. Se trata de un policía, que les pregunta si escucharon algún ruido en la noche anterior. Y agrega "encontramos un enano corriendo por la calle, en bolas y con un cinturón rodeándole el cuello".
Baño heladoEn un bar de mala muerte, un enano observa a las mujeres. Recién sale de la cárcel, luego de 8 años deencierro. Todas le parecen hermosas, pero una en particular desentona con el lugar. Es de belleza delicada, viste con elegancia y tiene exuberantes curvas. El enano siente que se le incendia el sexo y teme entrar en erupción. De pronto la mujer se le acerca y luego de cruzar algunas frases, le propone ir a un hotel.
No pueden esperar llegar a la habitación, en el ascensor del hotel se aman porprimera vez. Y vuelven a amarse en el cuarto, una, dos, tres y cuatro veces. El enano, envalentonado, quiere realizar una fantasía. Se trepa al ropero, no sin esfuerzo, y salta como un tigre sobre la mujer. Pero ha calculado mal y da con su humanidad de lleno contra la mesa de noche y se desmaya.
Cuando se despierta, se encuentra en una bañera llena de hielo. Un sudor frío lo recorre. También ve unanota y un teléfono. No sin horror, lee la nota. Esta dice: "Bienvenido. Te desmayaste con el golpe. Pero, desmayado y todo, seguías dándole riñonazos a la alfombra y estabas perforando el piso. Te puse en la bañera para que te baje la calentura. Imaginate si te encuentran dándole bomba al piso... Por si acaso te dejo el teléfono de una masajista; besitos".
La mujer de negro
En el cementerio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor Hugo
  • Victor Hugo
  • Victor Hugo
  • victor hugo
  • Victor Hugo
  • victor hugo
  • Victor Hugo
  • Victor hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS