victor niño salvaje

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Captura de Víctor de Aveyron
Víctor fue encontrado por tres cazadores, a finales de Septiembre de 1799. Lo hallaron desnudo, en los bosques de Caune, en el Languedoc francés, cerca de los Pirineos.Aparentaba unos doce años, y ya había sido avistado antes de su captura recogiendo bellotas o buscando tubérculos para alimentarse. En un principio, lo dejaron a cargo de una viuda. Al cabo de unasemana, se escapó. Por las noches, luego de su fuga, se ocultaba.
Durante el día, el niño se acercaba a los pueblos aledaños. En uno de esos pueblos, del cantón de Saint Sernin, se introdujo en unacasa deshabitada, donde lo volvieron a atrapar. Se lo vigiló durante varios días y, luego, se lo llevó al hospital de Saint-Afrique. Posteriormente fue trasladado a Rodez. Un ministro del gobiernofrancés ordenó que el niño viajara a París, donde quedó a cargo del médico Jean Marc Gaspard Itard.
Itard escribió dos informes sobre los intentos que realizó buscando educar aVíctor. El primero de estosinformes es del año 1801, el segundo de 1806.
El mundo de la técnica busca domar a Víctor
El mundo en que vivimos es el mundo de la técnica. Este mundo no permite otras posibilidades de vida, obliga adesenvolverse dentro del ámbito técnico. En caso de no hacerlo, el riesgo es quedar apartado de la sociedad civilizada.
Víctor de Aveyron intenta ser insertado dentro de este mundo técnico, luego detoda una infancia de aislamiento. Se lo educa para ello. Esta sociedad de la técnica no admite ni siquiera la excepción de un caso particular como el de este niño salvaje. En el mundo de la técnica,quienes no pueden adaptarse suelen quedar confinados en instituciones de encierro como las que analizó Michel Foucault.
Víctor de Aveyron, acostumbrado a vivir en las profundidadesdel bosque francés, parecía insensible al frío y al calor extremos, y se rasgaba la ropa que trataban de ponerle. No había en él ningún rasgo del autocontrol necesario para vivir en la civilización que plantea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor El Niño Salvaje De Aveyron
  • Víctor, El Niño Salvaje De Aveyron
  • Ensayo: victor el niño salvaje
  • victor el niño salvaje de aveyron
  • Victor el niño salvaje
  • Ensayo Victor el niño salvaje de Aveyron
  • victor el niño salvaje
  • ENSAYO VICTOR EL NIÑO SALVAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS