Victor Varas Proyecto final

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015










Proyecto Final

Victor Varas Solar

Administración General

Instituto IACC

10/12/2014.

Desarrollo
1. Minera Centinela, del grupo Amsa, Yacimiento de súlfuros ubicado en la Región de Antofagasta, Chile, localizado a 1.350 km al norte de Santiago. Produce concentrados de cobre y oro mediante un proceso de molienda y flotación.
2. Clasificación de la empresa según tipología.
MineraCentinela es la minera privada chilena productora de cobre y pertenece a la gran minería, con más de 5000 empleados directos e indirectos.
Minera Centinela es una empresa Primaria, extrayendo mineral desde la naturaleza misma y agregando solo pequeñas modificaciones a un proceso continuo y donde el producto (concentrado de cobre y subproductos como el oro y molibdeno)obtenido es utilizado paraconsumo intermedio, como la construcción de artículos para la electrónica, electricidad, armamentística, y ahora ultimo para la fabricación de material quirúrgico por sus cualidades antibacterianas, él molibdeno y es utilizado en la industria de los lubricantes de tercera generación y el oro como materia prima en la confección de joyas y también en la industria de la electrónica y telefonía decelulares por su alta conductividad eléctrica .
Minera Centinela es productora de bienes y su proceso productivo está catalogado como industrial aplicando tecnología suficiente y con la presencia de capital intensiva, donde sus acciones se transa en las bolsas de todo el mundo, con mucha mano de obra calificada y con inversión, para seguir capacitando y buscando siempre la innovación.



3. Serun referente mundial en el emprendimiento minero de alta rentabilidad, que crea valor económico, medioambiental y social.
Minera Centinela, el grupo Antofagasta Mineral capturará el máximo valor de este distrito minero en la Región de Antofagasta, formando una de las compañías mineras más grandes del país, con altos estándares de productividad para lograr una posición más competitiva en laindustria. Creando valor para sus accionistas a través del descubrimiento, desarrollo y operación de yacimientos mineros. La mayoría de nuestra producción es de bajo costo y de larga vida, ofreciendo mayores garantías para un rendimiento satisfactorio en la inversión de capital por adelantado, lo que nos permite generar valor incluso en los puntos bajos en el ciclo de los precios del cobre, en esteaspecto es muy importante y crea valor al inversionista debido a que el cobre al ser un comodities, su valoración en la bolsa tiene ciclos positivos donde se obtienen ganancias suculentas ,pero en los ciclos negativos son donde las empresas si no efectúan inversiones ,si no efectúan capacitaciones a sus personal se producen resultados desastrosos económicamente hablando. .
Dos objetivos parael año 2014, a los cuales se le ha efectuado una fuerte inversión no solo de capital económico sino también de recursos humanos, son:
En materia de seguridad es la reducción a cero daño a las personas y equipos creando valor en el aspecto social y hacia las comunidades de interés, creando programas para el incentivo del autocuidado y respeto por la vida.
El segundo objetivo planteado es elaumento de producción de un promedio de 96000 toneladas/día a 120000 toneladas/día, para lograr este objetivo se efectuó una fuerte inversión para instalar una nueva línea de tratamientos de minerales con alto contenido de piritas, con el cual se estima alcanzar el objetivo en producción, con el cual el grupo AMSA a través de minera Centinela estaría posesionándose como uno de los mayores productoresde cobre del país y quinto a nivel mundial.



Variables de Mercado.

Política: A minera Centinela, la afecta en cuanto a la promulgación de leyes e impuesto (Royalty) hacia las mineras, cambios de gobierno traen consigo nuevas ideas que podría perjudicar el negocio, en un proceso democrático inestable la inseguridad del negocio aumenta.
.En este aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS