victor y geni experimentos prohibidos

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Geni y Víctor: los niños salvajes
El experimento prohibido

A continuación se muestran unos tópicos que expresaran una toma postura acerca del caso de Geni y Víctor; estos tópicos pretenden mostrar las semejanzas y/o diferencias entre los dos niños además nos permite desarrollar nuestras capacidades de comprensión y análisis acerca una situación especial o como los científicos lo llaman elexperimento prohibido.
 Principales controversias en las explicaciones del desarrollo que pueden identificarse en el caso de Geni y Víctor:

 Importancia de una socialización temprana ya que si esta no es realizada el periodo crítico en la adquisición del lenguaje pasa, provocando que se haga más difícil el poder hablar. Como sucedió con Geni y Víctor; claro fueron ambientes diferentes enlos que se desarrollaron pero ninguno de los dos estuvo o socializo con humanos antes de ser encontrados, este aislamiento les provoco tal vez que su sentido del lenguaje no se desarrollara provocando que se les hiciera muy difícil el poder hablar correctamente.

 La mayor controversia que tenían los científicos en las explicaciones era la de sí realmente existe un periodo crítico para aprenderel lenguaje o si al someter a los pacientes a una enseñanza para la adquisición del habla estos podían adoptarlo comúnmente; otra más era la de saber si ahora que Víctor y Geni avian sido encontrados podrían adaptarse al mundo que apenas estaban conociendo y sí lograrían acoplarse como personas normales.
 La tercera controversia se trataba sobre los demás sentidos; si estos se desarrollaban aúnmás, si permanecían igual que en los sentidos de las personas normales o si estos también no se generarían o tardarían en desarrollarse al igual que su sentido del lenguaje.
 La cuarta y creo que la más importante controversia entre los doctores, científicos e investigados fue la de saber si eran niños retrasados de nacimiento o si dicho retraso era como consecuencia al haber permanecido enaislamiento.

 Métodos de estudio del desarrollo humano y psicológico empleados por los investigadores, implicados en el caso de Víctor y Geni; alcances y límites:
 En ambos caso se intentó enseñar a los niños a socializar y actuar como una persona normal, no se tuvieron los alcances deseados por que aunque los dos aprendieron a estar con los humanos no actuaban de manera normal y suslimitaciones eran evidentes. Pero gracias a la interacción se desarrollaron en ellos las facultades emocionales.
 El doctor Itard realizo distintos estudios con Víctor e hiso diversas anotaciones que tiempo después servirían para estudiar el caso de Geni. – Itard premiaba a Víctor si realizaba alguna cosa bien, le trato de enseñar a leer con un alfabeto al cual se les desprendían las letras; perotras el esfuerzo realizado por el doctor, Víctor jamás aprendió a leer ni a comunicarse normalmente.
 Un método de estudio en Geni fue cuando le realizaron un registro de ondas cerebrales; donde se dijo que la niña era retrasada desde su nacimiento. Otra más fue cuando intentaron enseñarle a comunicarse a través de signos y señas; aquí fue más notorio el avance; también se observó que cuando leleían ella repetía las palabras pero había un problema las decía por que las escuchaba y las memorizaba no porque supiera realmente su significado.
 Manejo ético y educativo del caso de Víctor y Geni en sus distintos contextos de crianza: implicaciones en su desarrollo. Posibilidades de Víctor y Geni en torno al concepto de educabilidad.

 En este aspecto creo que tanto en Víctor como enGeni no hubo un manejo ético y educativo apropiado pues se realizaron pruebas o se les sometió a procesos no aptos pues ellos no estaban acostumbrados a distintas cuestiones y eran obligados a realizarlas además se les sometía o se les castigaba si no las realizaban correctamente pero si lo hacían eran premiados; esos dos aspectos a mi parecer no se me hacen éticos ni educativos pues así se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El genio del experimento
  • El experimento prohibido
  • genie y victor los pequeños salvajes
  • el experimento prohibido
  • Genie Y Victor Niños Salvaje
  • Capítulo 23: El Genio Del Experimento
  • genic el experimento prohibido
  • Experimento de mercados prohibidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS