victor

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Podemos definir el método científico como el proceso que sigue la comunidad científica para dar respuesta a sus interrogantes, la secuencia de procedimientos que usa para confirmar como regla oconocimiento lo que en origen es una mera hipótesis. El método científico está basado en los principios de reproducibilidad y falsabilidad y consta fundamentalmente de cinco pasos:
1. ObservaciónAnálisis sensorial sobre algo -una cosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y de elladepende en buena medida el éxito del proceso.
2. Hipótesis
Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa oacontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.
3. Experimentación
Esta fase del método científicoconsiste en probar -experimentar- para verificar la validez de las hipótesis planteadas o descartarlas, parcialmente o en su totalidad.
4. Teoría
Se hacen teorías de aquellas hipótesis con másprobabilidad de confirmarse como ciertas.
5. Ley
Una hipótesis se convierte en ley cuando queda demostrada mediante la experimentación.A través del tiempo el hombre se ha inquietado y preocupado por mitigar oal menos controlar el dolor físico.
Ya desde la antigüedad, en tiempos de Hipócrates y Galeno se dieron los primeros pasos en la lucha contra el dolor con el uso de las esponjas soporíferas.Incluso se cree que 200 años antes de Cristo era utilizado Este sistema el cual consistía en la combinación de mandrágora, beleño y opio alcohol. Aplicadas a la nariz del paciente para dormirlo antes deiniciar el procedimiento quirúrgico.
Todos estos métodos comenzaron a caer en desuso a partir del siglo XV, debido a la influencia religiosa de la Inquisición.
Otros métodos, menos elegantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • victor
  • victor
  • Victor
  • victor
  • victor
  • victor
  • victor
  • Víctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS