Victor

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Halterofilia o Levantamiento Olímpico
La halterofilia (también llamado levantamiento de pesas) es un deporte olímpico donde levantas una barra desde el suelo hacia arriba de la cabeza. En estedeporte no es importante tener músculos grandes como en el fisicoculturismo. La halterofilia se trata de fuerza mental y física,técnica y velocidad.  Consiste en el levantamiento de la mayor cantidad depeso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina altera.
Se desarrolló en Europa durante el sigloXIX, aunque tiene antecedentes en épocas anteriores. En 1905 fue fundada la Federación Internacional de Halterofilia, que regula el deporte.
Formó parte de los deportes de los Juegos Olímpicos delos Atenas 1896 y de losSaint Louis 1904; aunque desapareció en 1908, se reincorporó en Amberes 1920. La categoría femenina no entró en el programa olímpico hasta los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Enlos gimnasios de la halterofilia se requiere de unas cantidades de implementos como son:
Barras (palanquetas), discos (de 1; 2,5; 5; 10; 15; 20 y 25 kg), parales para barras, tacos de altura, bancos(asientos), plataformas y otros.
Se le considera como el más genuino deporte de fuerza pero además exige gran destreza y actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas o halterofilia implica unentrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos parcialesdel individuo.
La halterofilia es probablemente uno de los deportes más antiguos. Podemos situar sus orígenes en torno al año 3600 a.C. en China, allí los emperadores practicaban ejercicios defuerza. También en la dinastía Chow (1122 a.C.) los soldados, como requisito imprescindible para formar parte del ejército, tenían que levantar una serie de pesos. La mayoría de los historiadores apuntan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • victor
  • victor
  • Victor
  • victor
  • victor
  • victor
  • victor
  • victor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS