Victoria Camps

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
1.

Según Victoria Camps la Folosofía es el esfuerzo por pensar la realidad, ayudándonos de lo que los filósofos clásicos nos han ido diciendo, ya que todo lo que dijeron hoy tiene sentido, perotenemos que ir adaptándolo. No podemos entender la Filosofía como una simple especulación ni como una especie de gimnasia intelectual sobre problemas que están desconectados por completo de la realidad.En cuanto a la función del filósofo y del pensador en general, piensa que es intentar articular todo aquello que se debería cambiar, intentar establecerlo por lo menos en teoría para que puedaacabar influyendo en la práctica.

2.

La Ética según Victoria Camps es la formación de la persona, su objetivo es formar a la persona de acuerdo con unos valores, unos ideales, unos principios, unosderechos..., que se consideran superiores a cualquier otro valor, llamados valores éticos, que son aquellos que contienen a esos grandes nombres como justicia, tolerancia, solidaridad, libertad, paz,es decir, esos ideales que debería tener tanto la persona como quien gobierna su vida.
3.
Porque la Ética no consiste simplemente en cumplir ciertas normas que ya conocemos o sabemos, sino queconsiste en inventar normas y valores que todavía no conocemos, ya que la Ética como todas las cosas humanas tiene que ser producto de la razón creativa, pues hay situaciones nuevas que necesitanrespuestas nuevas.
4.
El sentido común es la capacidad de las personas de poder ponerse en un lugar distinto del que la mayoría piensa, porque el sentido común no solo quiere decir que sea lo que todo elmunda piensa, puede ser todo lo contrario.
5.
La relación entre ética y democracia es bastante clara. Democracia significa gobierno del pueblo, por lo tanto, dentro de esa idea de gobierno del pueblosignifica que los ciudadanos tienen que tener autonomía, libertad, tienen que tomar parte en las decisiones que son para todos y de todos, y eso es una concepción ética de la democrácia.
6.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victoria Camps
  • Los valores de la educación- victoria camps
  • Cap.4 De Victoria Camps
  • Los valores de la Educación
  • Una calidad de vida de victoria camps
  • Victoria Camps Proyecto 2
  • Pienso, Luego Existo De Victoria Camps
  • Victoria Camps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS