Victoria henderson

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
 Respirar normalmente:
- captar oxigeno y eliminar gas carbónico.
-enfermera: debe averiguar los hábitos del cliente y planificar las intervenciones.
2. Comer y bebe de forma adecuada:
-ingeriry absorber alimentos de buena calidad en cantidad suficiente para asegurar su crecimiento, el mantenimiento de sus tedios y la energía indispensable, para su buen funcionamiento.
-enfermera:averiguar los hábitos del cliente, planificación en la elección de los alimentos, teniendo en cuenta las preferencias y los hábitos alimentarios del cliente y sus necesidades. Enseñanza acerca de losalimentos y de la nutrición.
3. Eliminar por todas las vías:
-deshacerse de las sustancias perjudiciales e inútiles que resultan del metabolismo.
Enfermera: averiguar los hábitos de eliminación delcliente, planificación de los horarios de eliminación teniendo en cuenta las actividades del cliente; enseñanza de ejercicios físicos, técnicas de relajación conocimiento de los alimentos y de los líquidosfavorables a la eliminación.
4. Moverse y mantener una postura adecuada:
-estar en movimiento y movilizar todas las partes del cuerpo, con movimientos coordinados, y mantenerlas bien alineadaspermite la eficacia del funcionamiento del organismo y de la circulación sanguínea.
-enfermera: averiguar las necesidades de ejercicio del c., planificación de un programa de ejercicios para el clienteteniendo en cuenta su condición física; enseñanza de ejercicios físicos moderados, técnicas de relajación y de descanso; procurar que el cliente evite comidas copiosas, tabaquismo, sobrepeso.
5. Dormiry descansar:
-enfermera: averiguar la cantidad y la calidad de sueño y reposo necesarias para el individuo; planificación de periodos de reposo y de sueño; enseñanza de técnicas de relajación, demedios para favoreces el sueño y el reposo, de un modo de vida regular.
6. Elegir ropas adecuadas, vestirse y desvestirse:
-llevar ropa adecuada según las circunstancias para proteger su cuerpo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de victoria henderson
  • Henderson
  • Henderson
  • victoria
  • victoria
  • Victoria
  • victoria
  • la victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS