Victoria Ocampo Descubre La Realidad En Virginia Woolf

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
En su libro "Virginia Woolf en su diario", la escritora argentina, Victoria Ocampo, hace una verdadera revelación en relación a lo que fue la realidad cotidiana de la Woolf. Si bien es muyinteresante leer desde la pluma de Aldous Huxley, considerado en su época como "the mind", su relación con la mescalina, el peyotl mexicano, experimento dirijido por un grupo de científicos a quienes lesinteresaba saber cómo una mente en estado alterado de consciencia, podía recibir las impresiones de todo lo que le ponían delante de sus ojos, magníficamente expresado en The doors of perception, dondedescubre que, del individuo a la nación no somos más que "universos islas" y que en el fondo todo sentimiento humano es incomunicable e intransferible, (en vano los amantes abrazados en un acto deautotrascendencia....) y así continúa respondiendo a los estímulos que le profieren los científicos.
Victoria Ocampo, haciendo un lúcido parangón entre ambos escritores y acudiendo al auxilio de citas de laobra de VW, obra que leyó en su idioma original, publicó en su totalidad e incluso dos de las obras fueron traducidass bajo su encargo por Jorge Luis Borges, logra "desocultar que lo que en AldousHuxley se llamó "mescalina" en Virginia Woolf fue su REALIDAD COTIDIANA.
A guisa de ejemplo cito, de "Las olas" (para mí su obra cumbre y cumbre del siglo XX) : "estoy parada y siento que la tierracuelga bajo mis pies.
"Por una vez quisiera no ejercer mi voluntad sobre las cosas sino permitir que ellas mismas sean lo que son.En verdad, ¿qué quisiera? Quisiera abrazar el universo con los brazosde la comprensión".
Creo que hace falta una sensibilidad muy aguda y refinada para poder llegar a distinguir sin eufemismos, esta diversidad que nos demuestra la capacidad de llegar a los límites dela sensibilidad senestésica, por vías naturales y por las artificiales.
Quizá por eso Victoria Ocampo prestó tanta atención a la obra pero sin descuidar al artista. Para ella estaban amalgamados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virginia Woolf
  • Virginia woolf
  • Victoria Woolf
  • Virginia Woolf
  • Virginia Woolf
  • Virginia woolf
  • Virginia woolf
  • Virginia Woolf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS