Victoria Secret

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
VICTORIA´S SECRET
Historia de Victoria´s Secret

En 1977 Roy Raymond era alumno de la escuela de negocios de Stanford y como muchos hombres, tal vez la mayoría, tenía pena cuando iba a comprar lencería para su pareja. Y fue entonces cuando él, aplicando sus conocimientos, creó un modo distinto para vender lencería, adquiriendo un préstamo bancario, por sus parientes y conocidos.
Roy dioapertura a su primera tienda en el centro comercial de Stanford y tiempo después, por el éxito, abrió tres tiendas más.
Esas tiendas eran completamente agradables y cómodas para un hombre y en 1982 Victoria´s Secret contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo y lo mejor es que ingresaba aproximadamente seis millones de dólares al año. Sin embargo, para sorpresa de todos, el grandioso Roy,pensando en que hacía el negocio de su vida, tomó la decisión de vender la marca a la firma The Limited por cuatro millones de dólares.
The Limited no cambió la imagen, sino que la difundió por Estados Unidos y para la década de los 90´s los ingresos anuales de la marca eran de un billón de dólares.
Raymond, que estaba en la ruina, no pudo soportar ver a su propia marca, Victoria´s Secret, como lamarca de lencería más reconocida y con grandes ingresos a nivel mundial; por ello, se tiró del puente Golden 11 años después de vender Victoria´s Secret.

¿Un secreto?



Victoria’s Secret es una marca fuerte que influye en millones de personas haciéndolas consumidoras del producto. Pero, ¿de dónde le viene esa fuerza? ¿Cómo una marca de lencería femenina logra más 4.000 millones de ventasal año, uno de los eventos más esperados y mediatizados del mundo, o tener cerca de 21 millones de fans en Facebook?
¿Un misterio? Por supuesto que no. Alguien dijo que la marca es un buen producto base, más una buena dosis de magia. Pues bien, hoy hablaremos de esa magia llamada branding.
A pesar de que la nombrada marca invierte unos 66 millones de dólares en publicidad anuales, no es sólocuestión de dinero. Victoria’s Secret ha sabido gestionar su marca creando un universo lleno de significados y beneficios emocionales para la mujer.
Responde a un modelo único. Es el resultado de una fusión entre el arquetipo del Mago, pues la promesa implícita es transformar al cliente (transformar a la mujer en un ángel), y el arquetipo del Amante, porque su finalidad última es ayudar a laspersonas a sentirse deseadas (todos los aspectos de la marca son reducidos a lo sexy).
A esta receta, Victoria’s Secret añade sus propios ingredientes transmitiendo valores de perfección femenina basados en el atractivo sexual: provocación, seguridad, sensualidad, seducción. La marca hace una delicada conexión entre los valores funcionales y emocionales.
El hecho de ser seleccionada para desfilar parala marca se ha convertido en un premio al físico y a la sensualidad de las elegidas. Los famosos ángeles de Victoria’s Secret coinciden con el modelo estándar de belleza, son la actual aceptación social del concepto de belleza femenina, hecho que atrae la atención tanto de hombres como de mujeres. Son el reflejo exacto del arquetipo que Victoria’s Secret quiere transmitir. Con su físico, encarnanlos valores superficiales de la marca: la belleza, la juventud, la sensualidad. Con su actitud, la personalidad de la marca: sexy y segura.
Estos ángeles no llegan a robarle el protagonismo a la marca porque actúan como un colectivo. Es un plural, se habla de los ángeles, no de un personaje concreto, por lo tanto son sustituibles y atemporales, pues se renuevan constantemente para estar a laaltura del entorno, las tendencias y la relevancia del momento. Desde el año 1997, hemos visto pasar cuerpos como los de Claudia Schiffer, Laetitia Casta, o Gisele Bündchen por la pasarela del famoso “Fashion Show de Victoria’s Secret”.
El Secreto es que la marca no se personifica en un solo individuo, sino en características colectivas de un grupo homogéneo.
La marca desprende la promesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victoria secret
  • victoria secret
  • Victoria Secret
  • victoria secret
  • victoria secret
  • Los secretos de los ángeles de victoria secret
  • Victoria Secret
  • 4 El Secreto de Victoria Secret presentar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS