Victoria y soledad

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Victoria y Soledad – Andrés Calamaro

A diferencia de muchas de las canciones de Andrelo, “Victoria y Soledad” no tiene palabras con doble sentido, ni metáforas ni guarda un mensaje oculto entresus estrofas. Esta canción es una historia real, Victoria y Soledad son hermanas mellizas de carne y hueso.

Sin embargo, Victoria y Soledad además de ser nombres de mujeres son momentos de la vidamuy comunes en las personas, y sí, yo no soy la excepción, he vivido la victoria, he vivido la soledad y he vivido las dos juntas también, un sentimiento algo agridulce, más agrio que dulce creo. Y esque a veces la soledad puede más que la victoria. No es que la soledad sea algo totalmente negativo, porque es la soledad la que te ayuda a reflexionar, la que te ayuda a autocriticarte, es laoscuridad de la soledad la que detiene tu mundo, la que te pone frente a frente contigo mismo, puedes hundirte en tu propia soledad o puedes salir de ella y buscar otros caminos. Porque asi como la soledad noes algo negativo, tampoco es algo en lo que alguien quiera estar siempre, porque la felicidad de esta vida es poder sentirse querido, admirado, necesario, y si tienes suerte, amado. Es justo esteúltimo sentimiento, el amor, esta maldita palabra que te permite gritar Victoria o llorar en Soledad.

El amor, la victoria y la soledad. Leo las tres palabras y se vienen tantos recuerdos y es que comodice la canción, no son una fantasía ni son una realidad, porque cuando parece realidad, se esfuma y en ese momento todo fue una fantasía, un sueño, solo un recuerdo más. Y es que cuando el amor seacaba, solo quedan dos extraños, dos extraños que ahora caminan solos, pero que alguna vez el mundo era suyo, alguna vez no existían las mentiras, alguna vez no existieron los engaños, alguna vez solouna mirada era suficiente, ahora en la soledad, no significa nada, ahora en la soledad, dejaron de ser uno para ir por rumbos diferentes. Y es como dice otro grande como Joaquín, lo atroz de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la victoria
  • victoria
  • Victoria
  • Victoria
  • victoria
  • victoria
  • Victoria
  • victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS