VICTORIOSO ANTES DE ENFRENTAR AL ENEMIGO

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
VICTORIOSO ANTES DE ENFRENTAR AL ENEMIGO
 
Aparentemente Isaí  (padre de David) estaba pasando un tiempo de necesidad y el hijo menor tenía que encargarse de cuidar las ovejas porque los hijos mayores estaban en otros negocios en otras actividades, 3 de ellos estaban en la guerra listos para enfrentar a los filisteos.
 
¡ La obediencia paga ¡ y paga bien.
Si obedecemos a Dios  vamos a serretribuidos, si somos obedientes en las cosas que él pone en nuestro corazón hacer o encontramos en su palabra que debemos hacer y a veces nos cuesta.
 
El Padre le ordeno a David que dejará al cuidado de alguien las ovejas y le dio algunos encargos.
Le envió comida a sus hermanos a la guerra porque este combate se alargaba cada día más, David cumplió y llevo los alimentos al monte donde estabaa punto de empezar la pelea. Esta batalla no comenzaba porque los filisteos tenían un paladín grande, fuerte y valiente, nadie lo había derrotado, de 2.85 metros, llamado el gigante Goliat; cada mañana salía a desafiar con insultos a los hombres de Saúl diciendo “Yo soy filisteo denme un hombre hebreo y si él me derrota nosotros seremos sus siervos, pero si yo lo derroto ustedes se someterán” ycon ese cuento estuvo más de 30 días.
 
1 de Samuel 17:1-11
17 Los filisteos reunieron sus ejércitos para la guerra, se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 2 También Saúl y los hombres de Israel se reunieron, acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. 3 Los filisteos estaban sobre un monte a un lado, eIsrael estaba sobre otro monte al otro lado, quedando el valle entre ellos. 4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín llamado Goliat, oriundo de Gat, que medía seis codos y un palmo de altura. 5 Llevaba un casco de bronce en su cabeza y vestía una coraza de malla; la coraza pesaba cinco mil siclos de bronce. 6 En sus piernas tenía canilleras de bronce y una jabalina de bronce a laespalda. 7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar y la punta de su lanza pesaba seiscientos siclos de hierro. Delante de él iba su escudero. 8 Goliat se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles:
—¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 9 Si él puedepelear conmigo y me vence, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo puedo más que él y lo venzo, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. 10 Hoy yo he desafiado —añadió el filisteo— al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.
11 Al escuchar Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron mucho miedo.
David estaba cuidando las ovejas de su padre yaparentemente no eran muchas, pero él era obediente y seguía cuidándolas.
 
 
Hay tiempos donde es fácil obedecer a Dios: cuando es tiempo de gozo, llenos de gratitud, llenos de beneficios, llenos de respuestas de Dios, entonces nos es fácil obedecer a Dios por cosas que él nos ha dado; pero hay otros momentos donde no nos es fácil obedecer y el Señor nos pide que seamos obedientes en tiempos devacas flacas y en tiempos de vacas gordas.
 
El rey Saúl temblaba, y todos sus hombres se contagiaban, porque el temor es contagioso.
 
El rey Saúl ofrecía tres cosas al hombre que venciera a Goliat
1.- La mano de su hija en matrimonio
2.- exonerar de impuestos a toda la familia
3.- muchas riquezas
Y aun así no había ningún candidato para estos premios,  David escucho eso y en ese momentoGoliat salió a desafiar a los hombres hebreos. A David le basto con escuchar una sola vez las amenazas de Goliat pero pregunto hasta por 3 veces cuales eran las recompensas.
La pregunta es: ¿Qué estas escuchando tú?  Las amenazas de enemigo sobre tu vida o las promesas que Dios tiene para ti?Por cada vez que el enemigo te haga pensar, por cada vez que el enemigo te haga temer, por cada vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victoria se baña en casa del enemigo
  • El Enemigo
  • la enemiga
  • La Enemiga
  • el enemigo
  • la victoria
  • victoria
  • la enemiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS