vid patrones

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
101-14
Millardet et de Grasset. Es un cruzamiento de Vitis riparia x Vitis rupestris. Funciona bien en suelos fértiles y no calizos (máximo 10% de cal activa). Tolera bien los suelos húmedos y notanto las condiciones de sequía. Vigor medio a bajo; buena afinidad con la mayoría de las variedades y sensible a la deficiencia de Boro y a suelos ácidos. Presenta buena resistencia a nemátodos delgénero Meloidogyne, lo que lo ha hecho muy popular en esta primera etapa de uso de plantas injertadas en Chile. Presenta también una buena resistencia a Filoxera.
Fuente:
Recopilación de antecedentesde distintas fuentes nacionales y extranjeras (Pépinières Mercier, Vix, Francia – 2008), que deben ser confirmadas experimentalmente en la realidad local.
SO4
SO4 (Selección Oppenheim N°4). Híbridode Vitis berlandieri x Vitis riparia. Presenta baja tolerancia a condiciones de sequía y secano, pero buena tolerancia a suelos húmedos. Tolera niveles de cal activa de hasta un 20%. En general aumenta la productividad en todas las variedades injertadas sobre él. Es un portainjerto vigoroso, resistente a filoxera y con buena tolerancia a nemátodos incluyendo Xiphinema index, eficiente vector dediversos virus que atacan a las vides.  Es susceptible a las deficiencias de Magnesio. Este patrón tiende a  adelantar madurez (Gatel (1997) y Poncracz (1983), Choosing Roostocks for Table Grapes, 1997,Stellenbosh) y es compatible con la mayoría de las variedades. La experiencia local permite verificar un buen comportamiento con variedades blancas (Chardonnay y Sauvignon Blanc) en los suelos delValle de Casablanca con importante presión de nemátodos del género Meloidogyne, en donde la planta franca no se establece o lo hace con mucha dificultad.
Fuente:
Recopilación de antecedentes dedistintas fuentes nacionales y extranjeras (Pépinières Mercier, Vix, Francia – 2008), que deben ser confirmadas experimentalmente en la realidad local.
Richter 110
Híbrido de Vitis berlandieri x Vitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones Y Modelos De Vida
  • Patrones de vida
  • Patrones ciclicos de la vida
  • Patrones
  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS