VIDA afuera del planeta

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

La NASA cree que es posible que haya vida compleja fuera de la Tierra


El director adjunto de la división de ciencias aeronáuticas de la NASA, Jim Adams, ha asegurado que es posible que haya vida compleja y similar a la Tierra en otros planetas. Del mismo modo, ha señalado que esta es la razón por la que la agencia estadounidense sigue buscando en el Universo.

Adams ha justificado laposibilidad de la existencia de vida compleja en la forma en que el Universo fue creado, en donde, según ha explicado, están presentes aminoácidos que acabaron en la Tierra y que, por tanto, también podrían haber llegado también a otros planetas.
Afirman que en 2013 se descubrirá un exoplaneta similar a la Tierra.


En 2013 se encontrará el primer planeta gemelo de la Tierra fuera del SistemaSolar, según el director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, Abel Méndez. A su juicio, cuando se produzca este hallazgo la humanidad tendrá que replantearse su lugar en el espacio.

Los astrónomos descubrieron el primer exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar en 1995 y, desde entonces, se han descubierto más de 800 mundos fuera del SistemaSolar. Existen todavía algunos que están en fase de estudio y que, en un futuro próximo, se confirmarán sus características. Para el científico ha sido muy importante en este proceso el telescopio espacial Kepler de la NASA que ha marcado la presencia de 2.300 potenciales planetas desde su lanzamiento, en marzo de 2009.

Los primeros cuerpos en ser detectados eran los planetas calientes, tipoJúpiter, que por sus características eran mucho más fáciles de detectar. Con el tiempo, se ha ido observando el Universo con mayor detalle pero todavía no se ha logrado dar con un planeta exactamente igual que la Tierra.
La NASA descubrió un planeta habitable fuera del sistema solar


La NASA anunció que el telescopio espacial Kepler confirmó la existencia de un planeta habitable fuera del sistemasolar.

Kepler 22b, detectado por primera vez en 2009 y ubicado a unos 600 años luz de la Tierra, es el primer exoplaneta confirmado por la NASA como apto para la vida.

Los astrónomos lo vieron pasar delante de su estrella tres veces y que las condiciones para la vida son adecuadas en términos de agua, temperatura y atmósfera, lo cual no significa que a ciencia cierta realmente existe vidaallí. Kepler 22b tiene 2,4 veces el radio de la Tierra, lo cual lo incluye en el grupo de los planetas denominados superterrestres, y gira alrededor de su estrella similar al Sol cada 290 días. Los científicos estiman que su temperatura en la superficie es en 22 grados Celsius, pero no saben si el planeta es rocoso, gaseoso o líquido.

Kepler es la primera misión de la NASA en busca de planetascomo la Tierra orbitando estrellas similares al Sol. Este telescopio espacial, que costó a la NASA unos 600 millones de dólares, está equipado con la mayor cámara jamás enviada al espacio y se espera que continúe enviando información a la Tierra por lo menos hasta noviembre de 2012.

Astrónomos franceses ya habían confirmado el primer exoplaneta rocoso que reúne las condiciones clave para elsostenimiento de la vida, el Gliese 581d. Además, astrónomos suizos informaron en agosto de otro planeta, el HD 85512 b, ubicado a unos 36 años luz de distancia, como potencialmente habitable. Pero estos dos planetas están orbitando estrellas más pequeñas y más frías que el Sol.

Un total de 48 exoplanetas y exolunas tendrían capacidad para albergar vida fuera del sistema solar, entre un total de2.326 potenciales planetas identificados por Kepler, según la clasificación del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.
Un calentamiento global dejó a la Tierra sin vida por cinco millones de años


Un nuevo estudio sugiere que las extinciones previas al período Triásico ocurrieron debido a que los animales y plantas no podían soportar el calor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida En Otros Planetas
  • Vida en otros planetas
  • hay vidas en otros planetas
  • La vida en otros planetas
  • Vida En Otros Planetas
  • La Vida En Otros Planetas
  • Vida en otros planetas
  • La vida en el planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS