vida al aire libre

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Vida al Aire Libre: Paseos, caminatas excursiones y Campamentos.

"El Campamento es un lugar en que se produce un verdadero aprendizaje acerca de la vida en comunidad, la naturaleza y losvalores espirituales de los grandes espacios abiertos" (LB. Sharp, s/f).

"Las experiencias educativas deberán desarrollarse donde puedan ser normales: con frecuencia, esto no ocurre en laescuela" (J.W. Wrightstone, s/f)

"Vivimos en una era en que el campismo no só1o es necesario sino que ofrece muchas oportunidades para la educaci6n y la formación del carácter que no puedenhallarse en otro lado" (J.A. Wylie, s/f).

Bajo estas premisas debe considerarse al Campamento escolar como parte integral del desarrollo de los programas escolares. Es tan importante ynecesario como una práctica de campo, como cualquiera de los laboratorios, áreas de taller, bibliotecas, videotecas,... y la exploración en conjunto de muchos aspectos es reconocida como partebásica y esencial de los procesos educativos.

Todas las actividades y áreas de la Recreación señaladas se pueden desarrollar en un Campamento, es un sin fin de ocupaciones planificadas yespontáneas que allí se pueden efectuar, libremente sin compulsión, con armonía y mucho compañerismo, donde se logra todos los objetivos y principios que manifiesta la Recreación; donde se convive enhermandad, donde no hay prejuicios ni perjuicios; donde se desarrollan los mas altos valores sociales; donde afloran buenos sentimientos y se mantienen por mucho tiempo; donde hay descanso,diversión y desarrollo personal. Eso es un CAMPAMENTO.


Si nuestra vivienda tiene espacios al aire libre, es delicioso utilizarlos para desayunar, tomar un café en la tarde, o simplementesentarse a leer o a conversar mientras se disfruta del aire fresco de la tarde.
Complementa tu patio o terraza con muebles y accesorios prácticos, de fácil mantenimiento y alegres colores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Al Aire Libre
  • Vida al aire libre
  • Vida al aire libre
  • Recreación, campismo y vida al aire libre
  • Vida al aire libre y conservación ambiental
  • vida al aire libre
  • Vida al aire libre
  • Campamentos Y Vida Al Aire Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS