Vida artificial

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Las aplicaciones de la vida artificial se pueden encontrar en alguno de estos casos:
Los sistemas complejos adaptativos, que han dado paso a una nueva generación de sistemas expertos, que soncapaces de aprender y evolucionar.
Los autómatas celulares, que imitan funciones de los organismos celulares en programas complejos, aplicando el conocimiento biológico de los mismos a principiosprácticos de organización en sistemas de cómputo.
Los agentes autónomos, que son cada día más usados en aplicaciones de búsqueda.
En el conocimiento de comportamientos adaptativos, para el desarrollo derobots adaptativos.
La computación cuántica, que a través del uso de las propiedades cuánticas de los átomos y sus desplazamientos, posibilitará una nueva forma de cálculos binarios.

En algunoscampos de aplicación de la vida artificial se plantean dos tipos de simulaciones, basadas en el mundo real, las cuales ayudan a la toma de decisiones. Estas son:
La primera de ellas, se centra en losaspectos de "más alto nivel" en cada problema, utilizando fórmulas y reglas, o hechos históricos, que ayudan a la toma de decisiones. Un ejemplo de esto pueden ser las fórmulas del tiro parabólico, ya queestas pueden entenderse como modelos de simulación.
La segunda pone atención en los aspectos de "más bajo nivel", mediante fórmulas o reglas. Una de las ventajas de este tipo de simulaciones es quesus características son más sencillas, ya que suelen ser más fáciles de detectar los aspectos de bajo nivel que aquellos de alto nivel.

Véase también[editar código]
Autopoiesis - Conceptualizaciónsistémica de la vida propuesta por Humberto Maturana y Francisco Varela.
Core War - Videjuego de programación muy relacionado con las teorías sobre vida artificial.
Juego de la vida - El ejemplopráctico por excelencia de la vida artificial porque es un algoritmo llevado a multitud de sistemas que muestra un ecosistema a lo largo de distintas generaciones.
Problemas no resueltos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Artificial
  • Vida artificial
  • Vida artificial
  • Vida Artificial
  • Vida artificial
  • Vida artificial
  • Vida Artificial
  • vida artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS