Vida atual

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Hoy en día en nuestro país existe decadencia de empleo, tanto como para hombres como para mujeres, muestro pías se ha visto muy afectado con la crisis económica que existe en todo el mundo.
Baja California es uno de lo principales estados donde se han cerrado industrias maquiladoras, habido un total de treinta y cuatro empresas que han tenido que dejar de laborar.

Las familias mexicanasúltimamente se han visto con necesidades económicas que implican poca entrada de dinero al hogar, esto debido de la decadencia de empleos, por lo que las mujeres se miran en la necesidad de buscar un trabajo para ayudar a los maridos para poder sustentar el hogar y lo mas importante para poder darles de comer a sus hijos a si mutuamente colabora con la entrada de dinero al hogar.

Lasmujeres se han visto mas afectadas con el desempleo que los hombres. Puesto que la mayoría de mujeres son madres solteras que llevan la entrada de dinero al hogar y además no cuentan con la ayuda de nadie, son madres que se miran en la necesidad de buscar un trabajo de acuerdo a sus necesidades, un trabajo que por lo menos les deje para vivir mas o menos. Siempre se han visto mujeres trabajadorasen nuestro país que llevan el sustento del hogar, se han visto empleadas en industrias maquiladoras como obreras, en el comercio, en oficinas y como trabajadoras domesticas, pero hoy en día hemos visto que las mujeres han dado un jiro en el nivel laboral, se han visto mujeres muy destacadas por sus labores, pero también se han visto mujeres muy valientes que optan por trabajas poco vistos en lasmujeres y muy bien visto hecho por los hombres. Como por ejemplo, últimamente se han visto mujeres trabajando de taxistas, este oficio siempre lo han trabajado los hombres desde hace muchos años, era muy raro y sorprendente mirar a un mujer que conducirá un taxi puesto por el peligro que implica con tantos asaltos, robos y hasta homicidios hacia los taxistas.

Las mujeres taxistas se lesconsideran mas delicadas, comprensivas, limpias, respetuosas, solidarias y tranquilas al manejar. Tanto a si que muchos pasajeros las prefieren por sobre los conductores hombres. Aunque todavía muchas personas dicen comentarios como “uhh….. subir al taxi con una mujer debe ser toda una aventura” o “es la primera ves que me lleva una mujer”, reflexiones a las que ellas podrían responder respetuosamente “siusted quiere caballero puede bajarse y tomar un taxi que lo conduzca un hombre” la realidad indica que cada ves hay mas mayor presencia femenina taxistas en las calles de nuestro país México. Mujeres que tratan de promover la igualdad. Las mujeres se pueden manejar con total independencia en la sociedad no es ninguna novedad, claro que todavía quedan esquemas por organizar para que la cosa seapareja.

También existen mujeres que optan por obtener dinero de la forma mas fácil. En los últimos años hemos escuchado en los noticieros, en las notas del periódico de mujeres narcotraficantes que se involucran en este medio de delincuencia, miran esta opción como la mas fácil pensando que solucionara todos sus necesidades y una ves que se involucran en este medio ya no pueden salir, muchas deella han querido abandonar este supuesto trabajo en el que están metidas, pero siguen ahí por que las tienes amenazadas y ponen el peligro su vida i la vida de toda su familia y mas aun si tienes hijos, los narcotraficantes agarran represarías en contra de los hijos. También hemos escuchado de mujeres que son modelos que caen en los brazos de narcotraficantes que las utilizan como chivas paratrasportar pequeñas proporciones de droga a países como Estados unidos y Canadá entre otros. Estas mujeres modelos mas que nada los hacen por vanidad, estas mujeres dicen que no se sienten hermosas si no tienen pretendientes narcotraficantes y aseguran que tienen amigas que se sienten mal por que nunca han tenido pretendientes narcotraficantes y sus amigas si. Y las que tienes novios narcotraficantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transportes En La Atualidad
  • la venezuela atual
  • Desarrollo Económico Atual
  • Noticias De Atualidad Turisticai
  • A Mulher Do Atual Cenário Corporativo
  • valores en la atualidad
  • La vida es vida
  • vida de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS