Vida, Belleza Y Tempestad

Páginas: 38 (9323 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Vida: Belleza en medio de la tempestadProyecto Filosófico de Vida
11 de Abril de 2009
Por: O. Salinas
A01096143 |

Nacer, crecer, reproducirse y morir, es el ciclo que rige nuestras vidas y establece el destino de nuestra existencia; desde el principio de los tiempos ha sido la regla sin excepción que todos los humanos: ricos y pobres, grandes y pequeños, reyes y esclavos han seguido, y queindudablemente seguiremos todos; sin embargo ¿Qué pasaría si la vida fuese más que eso? ¿Qué sucedería si nuestra existencia, más allá de un ciclo biológico, fuera la oportunidad que tenemos de dejar un legado, de interactuar, de marcar la diferencia y lograr algo más grande? Seguramente cambiaríamos nuestra percepción de las cosas y trataríamos de ser diferentes.
La vida, es mucho más que unestado, es un proceso individual y comunitario conformado por la unión de experiencias, situaciones particulares y grupales, enriqueciendo y dando sentido a nuestra propia existencia. Es precisamente dicha relación la que moldea el entorno en que se vive y genera las oportunidades para que individuos y comunidades progresen. Entender la vida es mucho más que hablar de procesos naturales, escomprender la interacción de diversos elementos que día con día nos llevan de lo que fuimos a lo que somos, y de lo que somos a lo que podemos llegar a ser.
Es objeto de este ensayo el analizar cada uno de los seis elementos básicos de la vida, y la manera en que estos nos brindan el potencial para progresar, crecer y desarrollarnos positivamente. El ensayo se desarrollará con la exposición y análisisde creencias y convicciones personales en torno al aspecto: espiritual, material, mental, emocional, ético y político; siempre encaminado al planteamiento de una filosofía de vida propia y desde un punto de vista personal.
Vivimos en tiempos difíciles, nuestra sociedad está inmersa en un mundo cada día más y más frenético, repleto de problemas, conflictos, crisis económicas, inestabilidad familiary diversas dificultades que forman parte de la estresante vida de nuestra sociedad; todas las personas, sin importar el lugar donde vivamos o la edad que tengamos, enfrentamos múltiples desafíos a diario, problemas que en ocasiones nos orillan a preguntarnos el sentido de nuestra existencia y el propósito de la misma. Y es que entender la esencia de la vida nos permite enfrentar los retos yadversidades con una mayor visión y teniendo en mente lo que somos y el potencial que tenemos para lograr lo que deseemos. El estilo de vida que deseemos llevar repercutirá en gran medida en el grado de felicidad y progreso que podamos alcanzar. Es por dicha razón que estoy seguro que para vivir plenamente la vida necesitamos el equilibrio en lo espiritual, lo mental y lo emocional.
LaEspiritualidad: ¿De dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy?
Con el fin de lograr este equilibrio el ser humano encuentra refugio y paz al llevar una vida espiritual o religiosa; son diversas las religiones que existen hoy en día, cada una con principios diversos y doctrinas diferentes, pero todas unificadas bajo causas similares, entre las que se encuentra el proporcionarles bienestar a sus creyentes. Comomexicanos crecemos rodeados de la influencia cristiana en sus diferentes denominaciones religiosas, algunos se proclaman cristianos por tradición, siguiendo las creencias que sus padres les inculcaron; pero el verdadero sentido de la cristiandad se encuentra al practicarla por convicción propia y a consciencia.
Hace tiempo un líder espiritual proclamó: “Si el hombre desea conocer el verdaderopropósito de la vida, debe vivir por algo que sea superior a sí mismo, y escuchar la voz del Salvador, diciendo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...” (David O. McKay).
Fueron muchas las enseñanzas que Cristo dio durante su ministerio en la Tierra, si nos esforzamos por vivir cada una de ellas podremos elevarnos por encima del curso frenético del mundo; ser cristiano es para mí una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Belleza Dura Toda La Vida
  • resumen la belleza de la vida y el arte
  • La Vida Es Una Belleza
  • La belleza de la vida
  • La Belleza De La Vida
  • LA TEMPESTAD
  • En una tempestad
  • Las Preguntas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS